Felipe Steinmetz, nuevo presidente de la filial polaca EADS PZL Warszawa-Okecie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Felipe Steinmetz, nuevo presidente de la filial polaca EADS PZL Warszawa-Okecie

131104 nombramiento eads pzl airbus military
|

(Infodefensa.com) Madrid – El hasta ahora responsable de adquisición de material y fuselaje de Airbus Military, Felipe Steinmetz Comunión, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Airbus Military EADS PZL Warszawa-Okecie, creada tras la compra en 2001 de la firma polaca PZL Wassawa-Okecie por parte de la española EADS CASA.

Steinmetz sustituye en su nuevo cargo a Javier Díaz Gil, que pasa a ser consejero delegado de Alestis, proveedor aeroespacial de primer nivel basado en España.

En su nueva función Steinmetz tratará directamente con el jefe de operaciones de Airbus Military, Miguel Ángel Morell, y será responsable de las actividades industriales de la compañía, lo que incluye la producción de algunas partes de diferentes programas de Airbus y Airbus Military (A330, C295 y CN235), desarrollo, pruebas de vuelo, la producción del entrenador turbohélice PZL-130 Orlik TC-II, y ocuparse tanto del centro de servicios de reparación, mantenimiento e inspección (labores conocidas por las siglas inglesas MRO) como de la unidad de servicios aeronáuticos que la compañía tiene abiertos, respectivamente, en Varsovia y Mielec.

En el anuncio del nuevo nombramiento el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, ha destacado el “fuerte crecimiento” que esta filial polaca de EADS “ha experimentado durante los últimos años”.

Crecimiento polaco

EADS lleva más de una década desarrollando una estrategia a largo plazo en Polonia para aprovechar la sustitución que este país está llevando a cabo de distintos sistemas de defensa de fabricación soviética por otros más modernos de factura occidental. Varsovia se encuentra en pleno proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, para lo que planea adquirir en la próxima década armamento por un valor superior a los 33.000 millones de euros.

El primer paso importante del gigante aeroespacial y de defensa europeo para aprovechar el crecimiento polaco fue precisamente la compra en 2001 de PZL Warsawa-Okecie.

Esta filial dispone actualmente de una plantilla de 800 personas entre sus dos plantas de Varsovia y Mielec. La división de EADS de la que depende, Airbus Military, obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, casi un 28% más que durante el mismo periodo de 2012. Este volumen de negocio representa el 5,6% de Airbus, que a su vez genera el 72% del volumen de negocio del consorcio de capital alemán, francés y, en menor medida, español EADS.

Airbus Military pasará en 2014 a formar parte de una nueva división de EADS denominada Airbus Defence & Space, integrada además por las actuales Astrium y Cassidian,.

Foto: Airbus Military



Recomendamos