Navantia ultima su Plan Estratégico con el objetivo prioritario de mantener el nivel de empleo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia ultima su Plan Estratégico con el objetivo prioritario de mantener el nivel de empleo

|

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia ha afirmado que la base del Plan Estratégico 2014-18 en cuya elaboración está trabajando, y que será presentado en el Consejo de Administración del próximo 4 de diciembre, es “mantener el nivel de empleo en sus centros de trabajo”, según han confirmado fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

Ante las informaciones publicadas por el diario La Voz de Galicia sobre posibles cierres de trabajo y reducciones de plantilla, Navantia ha emitido un desmentido en el que “lamenta profundamente la mala interpretación que dicho medio hace de un documento previo de trabajo en el que se analizan diferentes escenarios económicos, como es habitual en los estudios de planificación estratégica”.

El diario gallego había publicado que, en uno de los documentos que sirven de base para la elaboración del Plan, la compañía reconoce que incluso con una facturación prevista para 2015 de 650 millones de euros tendría que reducir sus costes fijos hasta en un 50 por ciento, lo que se lograría únicamente, según el diario, con el cierre de centros y reducción de la actual plantilla, que alcanza los 5.500 empleados.

En su desmentido la compañía ha añadido que en el Plan Estratégico que se está ultimando se afirma que Navantia “tiene futuro, aunque debe acometer transformaciones para ser más competitiva”. En este sentido, ha incidido en que el objetivo del Plan es lograr esas transformaciones manteniendo el nivel de empleo en sus centros.

En la comparecencia de la Comisión de Presupuestos celebrada a principios de octubre en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, reconoció que Navantia es “la gran preocupación” de la Sociedad, tanto por la “casi nula contratación” de pedidos para construir nuevos barcos como por su situación patrimonial, ya que, según figura en los libros de contabilidad, “la relación entre el patrimonio neto y el capital social comienza a registrar tensiones indeseadas”.

Aguirre ya adelantó entonces que estas tensiones “harán necesaria la presencia de ayudas financieras adicionales, de un plan estratégico para la empresa que permita darle un nuevo modelo de compañía, y de un pacto social para hacer un convenio atento a estas dos grandes circunstancias de la realidad de Navantia”.

Ante esta situación, el futuro de la compañía depende, más que nunca, en la consecución de algunos de los importantes contratos por los que está pugnando en países como Qatar, Australia o Turquía, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto