Panamá activará su red de 19 de radares adquiridos a Fimmecanica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Panamá activará su red de 19 de radares adquiridos a Fimmecanica

Fimmecanica
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Panamá activará su red de 19 radares de la italiana Fimmecanica a partir de noviembre próximo, según confirmó el ministro de Seguridad panameño, Raúl Mulino.

Además, las seis patrulleras italianas (bautizadas con nombres de ex presidentes, en la imagen una de ellas) que recién fueron donadas al Gobierno panameño forman parte de la flota de vigilancia que mantiene el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional en las zonas costeras de la provincia panameña de Veraguas, zona localizada al centro del país y con acceso a los dos océanos.

Mulino dio a conocer que el objetivo del Gobierno es dotar a todas las regiones panameñas de la mayor tecnología para brindar más seguridad. Con ese propósito se han creado puestos policiales en regiones apartadas y se ha incrementado el patrullaje, recordó el funcionario.

Precisamente el uso de la cadena de 19 radares completará la vigilancia. Agregó que no se trata solo de hacerle la guerra al narcotráfico en las costas, sino también de controlar la pesca ilegal para cuidar los recursos marinos.

La implementación de nuevas tecnologías en vigilancia es el objetivo que se trata de implementar para minimizar el narcotráfico y la pesca ilegal en las diferentes costas veragüenses. En ese sentido, además de la seguridad contra el narcotráfico en las costas, también es importante contrarrestar la pesca ilegal, pues esta práctica se está desarrollando en estas áreas en un gran porcentaje, por lo que se busca contrarrestarlo, puntualizó el ministro.

Como muestra de esta inversión en seguridad se han construido nuevos puestos policiales en regiones estratégicas de la provincia, tales como Bahía Honda, en donde se invirtió más de 70.000 dólares para esta nueva estructura.

Mulino enfatizó que en esta área no había nada, y ahora el nuevo puesto de Policía servirá de complemento del servicio policial y de la unidad táctica, que es la que se encarga de las operaciones marítimas policiales, adicional también complementará la estación naval de Coiba.

Las zonas costeras del Pacífico y del Atlántico veragüense son áreas vulnerables y muy utilizadas por los narcotraficantes, razón por la cual la Policía Nacional, junto al Senan, han incrementado el patrullaje con nuevas tecnologías para detener estas actividades ilegales que afectan el desarrollo de las comunidades.

al/ceh

Foto: www.laestrella.com.pa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto