El ministro de Defensa argentino considera necesaria la renovación natural de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa argentino considera necesaria la renovación natural de las Fuerzas Armadas

Rossi Argentina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa expresó que "la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner entendió que era necesaria una renovación natural" en la conducción de las Fuerzas Armadas y aseveró que los cambios generan "oxigenación en cada una de las fuerzas". “Es la primera vez en 10 años de gestión que nuestro gobierno produce una renovación integral de las cúpulas de las fuerzas y del Estado Mayor conjunto”, afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi sobre cambios anunciados ayer en la conducción de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto.

Señaló además que con las renovaciones “la Presidenta ha decidido acompañar el nuevo perfil que le está impulsando al Ministerio de Defensa con la creación de dos nuevas secretarías de Producción para la Defensa y a la que involucra a la actuación de las fuerzas en situaciones de emergencia”.

“En esta oportunidad lo que tenemos que decir son solamente palabras de agradecimiento a todos los jefes salientes, algunos de ellos no han acompañado durante mucho tiempo como es el caso del brigadier general Jorge Alberto Chevalier, que ha estado durante 10 años al frente del Estado Mayor Conjunto”, añadió.

“La Presidenta entendió que era necesario una renovación natural en cada una de las estructuras” indicó el funcionario y subrayó que “en el caso de las Fuerzas Armadas que son estructuras tan rígidas, estas renovaciones generan oxigenación y expectativas en oficiales de rangos menores que vienen ascendiendo”.

En ese sentido, comentó que “cuando se consolida durante mucho tiempo una misma conducción militar de alguna manera hacia el interior de la fuerza genera una especie de desaliento porque las posibilidades de crecer en la carrera militar se van debilitando”.

El titular de la cartera de Defensa también se refirió a los cuestionamientos de sectores de la oposición a la designación del general de División César Milani como jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Hay que decirlo con claridad: nosotros desde que estamos en el gobierno cada uno de los ascensos que tienen en cada una de las fuerzas tienen un dictamen previo de la Secretaría de Derechos Humanos y al mismo tiempo tenemos dentro del Ministerio una dirección de Derechos Humanos  que actúa en este sentido”, expresó

Por último explicó que “ese dictamen previo acompaña el legajo que se envía al Senado en el caso de las ascensos que se hacen con acuerdo de la Cámara Alta. Milani fue ascendido al actual grado que ostenta y este debate ha quedado completamente saldado en el acuerdo que le dio el Senado en su momento”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto