El SEDEF defiende en Afganistán la experiencia de la industria española en gestión de espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El SEDEF defiende en Afganistán la experiencia de la industria española en gestión de espacio aéreo

SEDEF Afganistan
|

(Infodefensa.com) Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, ha viajado a Afganistán para reforzar la cooperación entre ambos países y dar a conocer la experiencia de las empresas españolas en la gestión del espacio aéreo e instalaciones aeroportuarias.

En este sentido, Argüelles apoyará los intereses españoles en la adjudicación del contrato para la gestión del sistema aeronáutico civil en Afganistán, proyecto en el que la empresa estatal Isdefe ha iniciado el proceso para participa debido a su experiencia en este ámbito.

El secretario se ha reunido esta mañana con el ministro de Transportes, Daoud Ali Naafi, y con el viceministro de Defensa, Enayatullah Nazari, en la primera jornada de la visita oficial que ha iniciado hoy para impulsar la cooperación entre los dos países, y en la que está acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

El propósito de la visita del SEDEF es reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, lo que ya trasladó el jefe del ejecutivo al presidente afgano, Hamid Karzai, en diciembre de 2012, además de reiterar el apoyo del gobierno de España al pueblo de Afganistán y el compromiso español de continuidad en la misión OTAN tras el año 2014.

En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, Argüelles expresó al ministro de Transportes afgano la convicción de que Herat, como ciudad moderna con gran potencial, ha de contar con un aeropuerto que sirva de vía de entrada para futuras inversiones en la zona.

El JEMAD, tras una ofrenda floral con el SEDEF ante el monolito erigido en memoria de las víctimas del accidente del Yakolev 42, al cumplirse el décimo aniversario, emprendió viaje a la base española en Qala-i-Naw para reunirse con los militares españoles desplegados allí.

Foto: mde.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto