Un nuevo sistema conecta vehículos militares con sus fabricantes en todo momento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Un nuevo sistema conecta vehículos militares con sus fabricantes en todo momento

130912 tweddle dsei gines soriano
|

(Infodefensa.com) Londres – El Grupo Tweddle, especializado en el desarrollo de información, gestión y entrega del sector automovilístico, está aprovechando su presencia en la feria de defensa de Londres DSEI 2013 para presentar al sector militar su sistema de enlace de datos entre los usuarios de vehículos con sus fabricantes y los equipos de mantenimiento.

El Sistema Conectado de Gestión de Vehículos Inteligentes (CIVMS, por sus siglas en inglés) comunica al conductor con el fabricante original de los equipos y el personal de mantenimiento para que tenga en todo momento disponibles los datos de gestión, los procedimientos de mantenimiento y  los módulos de formación relacionados con su vehículo, en un entorno seguro y directamente a su ordenador, iPad o smartphone. El sistema está preparado para funcionar incluso durante el transcurso de una misión.

Además de proporcionar diagnósticos a los fabricantes y los equipos de mantenimiento, el sistema también facilita documentación técnica y orientación útil para el apoyo de la flota.

Los diseñadores de Tweddle creen que en el futuro este producto también será capaz de localizar y pasar repuestos.

De momento la empresa ya ha probado una tecnología similar en el sector civil, donde varios fabricantes ya lo están utilizando. Entre ellos la compañía cita a Toyota, Ford, Nissan, Chrysler y Maserati.

El director de desarrollo corporativo de Tweddle, Holger Blum explica que el CIVMS “es capaz de monitorear el comportamiento del motor y de ciertos subsistemas” e intercambiar datos de rendimiento, documentación técnica y procedimientos de mantenimiento entre los usuarios, los fabricantes originales y los equipos de mantenimiento “casi en tiempo real”.

Más información y decisiones más rápidas

De esta manera se procura un mayor flujo de información y se toman decisiones más rápidamente, sobre todo cuando los vehículos están desplegados en misiones. Los operadores reducen riesgos, el mantenimiento se mejora y se consigue mantener a un mayor número de vehículos en servicio, añade Blum.

Tweddle, que cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Bélgica, Italia, Gran Bretaña y China, muestra esta semana el producto en el centro de exhibiciones ExCel de Londres, donde tiene lugar la feria de seguridad y defensa DSEI 2013, considerada como la mayor del sector en el mundo.

Infodefensa.com, medio colaborador de DSEI 2013, cubre estos días in situ las actividades diarias de la feria y sus empresas participantes. Esta publicación cuenta además con un stand propio en la muestra.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto