La aeronave ERJ-145 AEW&C del lote adquirido por la India realiza vuelos de prueba al sur de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La aeronave ERJ-145 AEW&C del lote adquirido por la India realiza vuelos de prueba al sur de Brasil

Embraer 03
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Originalmente contratado por la Fuerza Aérea India y desarrollado conjuntamente con la Defence Research and Development Organisation (DRDO), el ERJ-145 AEW&C de dicha Fuerza ha sido visto el lunes, antes de las 17,00 horas (hora local) en las cercanías de la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul en Brasil.

El avión indio presenta bastantes diferencias en relación a la versión brasileña como radar de nuevo diseño con mayor resistencia, sistemas de a autodefensa (flares/chaff, rwr) bastante avanzada y una completa red de antenas para atender una moderna suite de comunicaciones, elint/comint, un aumento significativo de la capacidad eléctrica y de refrigeración y un conjunto amplio de modificaciones estructurales que permitirán la instalación de los avanzados sistemas de misión desarrollados por el CABS en India en conjunto con los centros de trabajo de DRDO.

La aeronave también presenta la lanza IFR (in flight refueling) montada sobre la nariz y localizada a la derecha. Del fabriante PT-ZNA, el avión debe participar en una amplia batería de test de vuelo realizados en esta región.

Fotos: Robert Dahler



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto