SITDEF 2013: demo del Airbus Military C-295 en el Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SITDEF 2013: demo del Airbus Military C-295 en el Callao

Airbus Military C295 Callao 15Mayo2013 0001
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Un avión de transporte militar Airbus Military C-295 en su trayecto de entrega a la Fuerza Aérea Colombiana, número de serie FAC-1285, hizo una breve escala en la ciudad de Callao, específicamente en el Grupo Aéreo No 8, con motivo de la expo de Defensa SITDEF 2013 que se celebra en estos días en Perú.

La corporación europea realizó una conferencia de prensa en la que describió las bondades de la aeronave en servicio con las fuerzas aéreas de México, Colombia, Brasil y Chile, una única plataforma para multiplicidad de misiones, con costos reducidos de adquisición y ciclo de vida que está siendo ofrecida a las Fuerzas Armadas del Perú, cuyos aviones Antonov An-32B están llegando al límite de su vida útil, ocasión en la que el gobierno ha de tomar una decisión sobre su futuro: modernización o reemplazo.

Las inquietudes de la prensa fueron respondidas salvo una pregunta en particular: El precio, factor que depende del equipamiento y configuración de la aeronave. En el caso de la familia de aviones C-295 es competitivo incluso en la variante AEW&C, de forma no oficial por supuesto.

Un vuelo de demostración programado resultó la oportunidad propicia para apreciar la potencia de despegue y maniobrabilidad de la aeronave. Un carreteo corto y la aeronave está en el aire. El diseño es tan fluido que al abrir la rampa trasera apenas se percibe corriente de aire en el interior. Situación similar al abrir las puertas laterales traseras. La cabina de los pilotos es completamente digital, con mando organizados de forma ergonómica, con cuatro grandes pantallas de cristal que reducen la carga de trabajo y aumenta la conciencia situacional de los pilotos. El diseño del compartimento de transporte dispone de espacio para 71 asientos, 24 camillas, 5 paletas estándar o nueve mil kilogramos de carga. El ambiente ha sido diseñado para organización de los espacios de acuerdo a cada tipo de configuración.

Un avión muy maniobrable, que asciende rápido a altitud de crucero y que la Fuerza Aérea Colombiana considera que vale la compra repetitiva por el costo beneficio en las operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto