Tecnatom se adjudica contratos de sistemas de inspección por ultrasonidos en Corea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnatom se adjudica contratos de sistemas de inspección por ultrasonidos en Corea

Tecnatom Corea
|

(Infodefensa.com) Madrid – Korea Aerospace Industries (KAI), principal fabricante aeronáutico de componentes y estructuras de material compuesto de Corea del Sur, ha adjudicado a la empresa española Tecnatom un nuevo contrato de sistemas de inspección por ultrasonidos basados en robots industriales.

“Este contrato se corresponde con un proyecto de ingeniería muy complejo por lo que esta adjudicación viene a reconocer la experiencia en sistemas de inspección de Tecnatom”, señalan desde la compañía. Sus sistemas mecanizados para inspecciones de componentes aeroespaciales fabricados en composite están basados en robots articulados con múltiples posibilidades de configuración, lo que proporciona mayor flexibilidad, precisión y productividad para detectar los posibles defectos en el material.

KAI ha asignado a Tecnatom los contratos de inspección después de minuciosos criterios de evaluación de mercados y reafirma la apuesta por la empresa española de ingeniería después de haber confiado en su tecnología para la inspección de sus materiales en 2006, cuando incorporó sus capacidades tecnológicas para su aplicación en el programa B787 de Boeing. A este equipo, orientado a la inspección en inmersión, le siguió otro similar en 2011 fabricado por Metalscan, empresa especializada en inspección por ultrasonidos y perteneciente al Grupo Tecnatom.

KAI es una de las empresas aeronáuticas con mayor potencial y proyección de futuro de Asia y cuenta entre sus clientes con los grandes fabricantes del sector a nivel mundial, como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y Lockheed Martin.

Además de KAI, el centro tecnológico coreano GNTP ha decidido también incorporar la tecnología de Tecnatom y ha adquirido otro sistema de inspección por ultrasonidos basado en robots.

Ambos proyectos consolidan la presencia del Grupo Tecnatom en este país que sigue ganando terreno en el continente asiático. La firma española está presente también en China, mediante la empresa mixta CITEC, desde la que se está convirtiendo en el principal proveedor de servicios de inspección de ese país, y una oficina propia, en Pekín, desde donde se desarrollan actividades comerciales y de ingeniería.

Tecnatom es una  de las compañías multinacionales líderes en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Con una facturación en 2011 que ha superado los 108 millones de euros y un equipo humano compuesto por más de 800 personas, Tecnatom comenzó su actividad ligada al mercado nuclear, desde donde ha diversificado y extendido su tecnología hacia nuevos mercados industriales estratégicos: térmico, petroquímico, transporte y aeroespacial.

La compañía desarrolla una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos durante los procesos de fabricación de piezas aeronáuticas y para actividades de investigación y desarrollo en laboratorios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto