Las ventas de Indra en Seguridad y Defensa descienden un 9 en 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Las ventas de Indra en Seguridad y Defensa descienden un 9 en 2012

Stand Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las ventas de la compañía Indra en el sector de Seguridad y Defensa durante el año 2012 descendieron un 9 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En 2012 fueron de 462,3 millones de euros, mientras que en 2011 alcanzaron los 509,8 millones.

“Como ya anunciábamos en el Informe de Resultados del tercer trimestre, en los últimos meses del año se ha producido un descenso en la actividad del mercado español que ha llevado a tasas de crecimiento negativas para el conjunto del mercado vertical a pesar del crecimiento en la actividad internacional”, señala la compañía en su informe anual.

No obstante, las ventas totales de la multinacional tecnológica crecieron en 2012 un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior, debido fundamentalmente al sólido crecimiento de los mercados de Transporte y Tráfico, Administraciones Públicas y Sanidad, y Energía e Industria, lo que ha compensado la peor evolución de las ventas de Seguridad y Defensa, Telecom y Media, y Servicios Financieros.

En cuanto a su distribución geográfica, las ventas en los mercados internacionales han alcanzado el 57 por ciento, una evolución que ha logrado compensar la caída del 18 por ciento del mercado doméstico.

Latinoamérica ha mostrado un crecimiento del 54 por ciento, lo que representa ya el 25 por ciento de las ventas totales.

Pero el mayor crecimiento se ha dado en las regiones de Asia, Oriente Medio y África, donde las ventas han aumentado un 111por ciento, impulsadas principalmente por  proyectos de infraestructuras, sanidad y modernización de las Administraciones Públicas. Por su parte, el mercado europeo ha registrado un crecimiento del 10 por ciento.

El resultado atribuible de la multinacional en 2012 ha sido de 133 millones de euros, lo que supone una caída del 27 por ciento con respecto al ejercicio anterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto