Álava Ingenieros firma un acuerdo con BRS Labs para la comercialización de AISight
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Álava Ingenieros firma un acuerdo con BRS Labs para la comercialización de AISight

Alava BRS Labs
|

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo Álava Ingenieros ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense BRS Labs (Behavioral Recognition Systems), para la comercialización en la Península Ibérica de su tecnología AISight, primer sistema para el reconocimiento inteligente del comportamiento en operaciones de videovigilancia que proporciona alertas en tiempo real ante una actividad inesperada.

Según explican desde las empresas, se trata de una solución totalmente revolucionaria para el sector de la seguridad, basada en sistemas de análisis de video mediante aprendizaje inteligente detectando amenazas y generando las alertas oportunas en tiempo real. Es de aplicación en protección de infraestructuras críticas, seguridad pública, aplicaciones de logística y transporte, entre otras áreas.

El director de ventas en Europa de la compañía, Luis Coello, ha señalado a Infodefensa.com que el sistema AISight es una tecnología "innovadora y puntera" que ha alcanzado un gran éxito en Estados Unidos. En cuanto a la alianza con Álava Ingenieros, ha añadido que es "el partner ideal para abrir mercado en España y Portugal".

Isabel Tarodo, directora del Área de Seguridad en Álava Ingenieros, ha destacado la trayectoria de la compañía -de casi 40 años- ayudando a las organizaciones empresariales y a los organismos del sector público a proteger las instalaciones de transporte y las infraestructuras críticas contra ataques o mal uso. “El enfoque revolucionario de BRS Labs –ha afirmado– aporta inteligencia artificial a la videovigilancia, que ayudará a nuestros clientes a reconocer las posibles amenazas con mayor rapidez y  precisión que antes. Juntos, podemos ofrecer el reconocimiento de amenazas y una respuesta en tiempo real escalable, que será un gran beneficio para nuestros clientes a medida que sigan mejorando la seguridad de sus instalaciones.”

Por su parte, John Frazzini, presidente de BRS Labs, ha indicado que el reconocimiento del comportamiento “es la única solución de videovigilancia inteligente que aumenta el valor de las infraestructuras de seguridad como las que desarrolla Álava Ingenieros”.

“Juntos, representamos una opción de vanguardia para el conocimiento de la situación a través de la seguridad física –ha añadido Frazzini–. Estamos orgullosos de trabajar con Álava, y esperamos conseguir un éxito mutuo.”

El acuerdo firmado permite al grupo Álava Ingenieros la comercialización de estos sistemas AISight  en España, Portugal, Gibraltar y Andorra.

El Grupo Álava Ingenieros, de capital íntegramente privado, lleva ofreciendo, desde su fundación en 1973, soluciones de alta tecnología en los campos de Ensayo, Medida, Comunicaciones, Seguridad, Defensa y Mantenimiento Predictivo. Ofrece servicios de asesoramiento, ingeniería, distribución, formación y servicio técnico, con proyectos llave en mano, en sectores como Aeroespacial, Seguridad, Defensa, Automoción, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Universidades, Servicios de la Administración Pública e Industria en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto