EE UU estudia alargar la vida de sus helicópteros Huey otros treinta años más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

EE UU estudia alargar la vida de sus helicópteros Huey otros treinta años más

120423huey eeuu gobiernoeeuu
|

(Infodefensa.com) Madrid - Algunos Huey podrían llegar a cumplir hasta 70 años trabajando en la Fuerza Aérea de EE UU. Ocurrirá si el mítico UH-1N Huey empleado en la Guerra de Vietnam acaba alargando su vida otros 30 años más, tal y como está estudiando hacer la Fuerza Aérea, donde el aparato lleva operando desde los años 1970.

De momento, la Fuerza Aérea ya ha comenzado a solicitar a las empresas de defensa sugerencias sobre cómo se podría aumentar la resistencia, el alcance, la velocidad y la capacidad de supervivencia, navegación y comunicaciones del venerable Huey. El objetivo último es que el aparato sea el encargado de custodiar en los próximos años los campos de misiles balísticos intercontinentales nucleares que el Pentágono tiene en el norte de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea también ha solicitado información sobre el aumento de las capacidades del helicóptero para volar en cualquier climatología. El objetivo, según pública Defense News es instalar las mejoras en los aparatos entre los años 2014 y 2018.

En un primer momento se había previsto la compra de un nuevo modelo comercial que sustituyese a los Huey, pero este programa se ha eliminado de la propuesta de presupuestos del Pentágono para el año 1913.

Así las cosas, el general de división Robert Kane, director de programas de alcance global del servicio de adquisición explicó en un subcomité especializado el pasado 27 de marzo que “hasta que un sustituto a largo plazo no sea posible, la Fuerza Aérea considerará otras estrategias para mitigar los vacíos en la seguridad y la capacidad de las aeronaves”.

Además de vigilar la seguridad en los mencionados campos de misiles, los Huey están siendo actualmente utilizados para transportar a funcionarios del Gobierno y a jefes de estado visitantes en el entorno de Washington. También son los aparatos reservados a evacuar de Washington a los funcionarios de alto nivel tras un desastre o un ataque en la región.Foto: Gobierno EE UU



Recomendamos