La SEPI confirma a Piqué para EADS pero no decide sobre los astilleros Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La SEPI confirma a Piqué para EADS pero no decide sobre los astilleros Navantia

Rajoy Pique
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) confirmó la elección de Josep Piqué Camps como su representante en el máximo órgano de decisión del consorcio aeronáutico EADS pero no tomó decisión sobre el relevo en la cúpula de los astilleros Navantia.

Según informó en su página, el Consejo acordó designar a Piqué, actualmente presidente de la aerolínea Vueling como el representante de SEPI en el Consejo de Administración de EADS, en sustitución Juan Manuel Eguigaray, ex ministro de Industria y Turismo que abandonó el puesto a finales del año pasado.

La SEPI cuenta con un 5,4 por ciento del capital de la europea EADS, empresa que está en conversaciones con Vueling para suministrarles nuevo aviones para la renovación de su flota. El otro competidor es la estadounidense Boeing (Ver noticia).

Sin embargo, no tomó ninguna decisión sobre el relevo en la cúpula de los astilleros Navantia, del que es accionista en su totalidad, aunque algunas fuentes habían previsto ante la necesidad de dar un impulso a la compañía. El actual presidente de Navantia es Luis Cacho que fue nombrado por el anterior gobierno.

Hasta ahora no se han filtrados posibles nombres para el puesto y tampoco está claro si finalmente la SEPI optará por mantener la misma estructura o cambiarla.

El Consejo de Administración de SEPI tampoco tomó ninguna decisión sobre DEFEX, una empresa dedicad al comercio exterior en materia de Defensa y Seguridad que cuenta con 18 personas y facturó en 2010 poco más de 7,6 millones.

Según algunas fuentes, es previsible que DEFEX, actualmente presidida por José Ignacio Encinas Charros, sea fusionada con alguna otra empresa del grupo SEPI.

En su reunión del viernes, la SEPI acordó designar para ser nombrados presidentes de empresa a Faina Zurita de Ussía, como presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, a María Teresa Mallada de Castro, como presidenta de HUNOSA y a Rosa María Mosulén Bravo, como presidenta de SEPIDES. También ratificó los nombramientos de los presidentes de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail; de MERCASA, Eduardo Ameijide y Montenegro; de TRAGSA, Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado y de P4R, Isabel Martín Castellano. Asimismo, se nombró a Benigno Valdés Díaz como director general de la Fundación SEPI.



Recomendamos