La Armada italiana utilizará equipos de planificación de misión AugustaWestland en sus NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada italiana utilizará equipos de planificación de misión AugustaWestland en sus NH90

Nh90 Italia
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Armada italiana recibirá equipos de planificación de misión de Augusta Westland para su flota de helicópteros NH90 NFH. El contrato para los Mission Planning and Analysis System (MPAS) ha sido firmado entre la compañía y NAHEMA, la agencia de gestión de helicópteros de la OTAN.

El MPAS de AugustaWestland es un sistema de planificación de misión polivalente que estará disponible para operar en la primera partida de helicópteros navales NH90 italianos, según la propia empresa. Además, será compatible con sistemas de planificación similares utilizados por otras fuerzas armadas europeas y podrá ser ampliado para apoyar a otras plataformas de helicópteros y proporcionar un sistema de comunicación seguro.

El sistema, que permite la interconexión con los helicópteros AW101 y que podrá adaptarse a la futura variante de transporte MTTH del NH90, ayudará tanto en las operaciones de la marina italiana como a sus tareas de entrenamiento aumentando el conocimiento de la situación de los usurarios.

El sistema estará totalmente disponible para operar a finales de 2013 y será desplegado en los principales barcos y bases operativas de la Armada italiana. AugustaWestland ayudará a la marina italiana a desplegar el sistema como parte de un programa inicial de apoyo de tres años que garantizará la máxima disponibilidad de las estaciones MPAS durante las operaciones.

El MPAS se basa en el sistema de planificación de vuelo y misión AugustaWestland Planning System Skyflight. Se trata del sistema utilizado en los NH90 NFG de la Real Marina holandesa. Además, el Ministerio de Defensa británico se está sirviendo de él para mejorar los sistemas de planificación de misión de sus AW159 Lynx Wildcat y de sus Apache AH MK 1. También se emplea en los AW101 VVIP y se ha entregado a la Real Fuerza Aérea neozelandesa para sus AW109 LUH.

Los NH90 de la marina italiana sustituirán a antiguas generaciones de helicópteros utilizados en distintas funciones: guerra antisubmarina, guerra antisuperficie y servicios públicos, entre otras. Los nuevos helicópteros serán más eficaces y aumentarán la capacidad operativa gracias a su mayor tecnología y rendimiento.



Recomendamos