Omnisys entrega el primer lote de intercomunicadores para vehículos del Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Omnisys entrega el primer lote de intercomunicadores para vehículos del Ejército de Brasil

Omnisys recurso
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Omnisys, empresa brasileña de alta tecnología con sede en São Bernardo do Campo (SP), entregó el primer lote de intercomunicadores SOTAS para equipar vehículos del Ejército brasileño (Urutu, VBTP-MR Guaraní y M113). El contrato entre la subsidiaria del grupo Thales y el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX) se firmó en septiembre de 2011. Se trata del debut de este producto en el mercado brasileño, cuya demanda estimada se encuentra cerca de 3.000 unidades.

“Este contrato es muy importante porque procede de un concurso nacional, donde Thales está transfiriendo tecnología a Omnisys, estando totalmente en línea con la estrategia del Gobierno brasileño en lo que se refiere al desarrollo de la industria de Defensa en Brasil”, explica Laurent Mourre, director general del grupo Thales en Brasil.

El comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército brasileño, general Antonino dos Santos Guerra, asegura que el SOTAS ha sido probado en las diversas posibilidades donde puede ser necesario y responde a los rigurosos requerimientos establecidos por el CCOMGEX.

“Estamos muy satisfechos de que Omnisys obtuviera la licitación para la venta del intercomunicador para nuestros vehículos militares. El hecho de que una empresa brasileña esté implicada en el proceso de fabricación nos llena de orgullo. Son ingenieros brasileños que se capacitan en una tecnología punta, permitiendo desarrollos interesantes para el mercado de la Defensa”, afirma Santos Guerra. “Reconozco además, junto al Ejército brasileño, con satisfacción cómo el contrato junto está siendo cumplido, dentro de los plazos y con total asistencia del Ejército en los aspectos de formación del uso del SOTAS, entre otros”, agregó.

SOTAS es un completo sistema de intercomunicación digital en campo de batalla. Integra routers, estaciones de usuario y otros dispositivos que forman parte de una completa familia de productos. Se trata de un sistema de arquitectura flexible que proporciona total soporte de informaciones desde el centro de operaciones hasta el soldado en el campo. El SOTAS confiere sobre el terrero una percepción situacional conjunta y, con su concepto modular, puede ser fácilmente adaptado a cualquier momento sin interferir en la instalación inicial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto