Airbus Military apoyará a la indonesa Dirgantara en su plan de recuperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military apoyará a la indonesa Dirgantara en su plan de recuperación

Airbus Military Dirgantara
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military y PT Dirgantara Indonesia (PTDI) han firmado un acuerdo de colaboración para definir actuaciones que permitan estabilizar a la compañía indonesia y concretar su plan de crecimiento para la próxima década. El acuerdo es continuación del plan de colaboración estratégica firmado por ambas empresas el pasado mes de julio.

El plan de recuperación, que se extenderá a lo largo de 18 meses, incluirá iniciativas concretas para mejorar los procesos de la compañía indonesia, así como sus capacidades de ingeniería, marketing y sostenimiento.

Tras este proceso, Dirgantara tendrá la oportunidad de comercializar y coproducir los aviones C-295 ofrecidos al gobierno de Indonesia, que ha mostrado su intención de sustituir los Fokker 27 de las Fuerzas Aéreas.

Asimismo, el acuerdo tiene el objetivo de definir de forma conjunta los productos necesarios para captar el mercado indonesio. Airbus explica que a medio y largo plazo sus capacidades en sistemas de integración permitirán ofrecer mayores oportunidades para desarrollos conjuntos, respondiendo a la demanda de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y de capacidades de búsqueda y rescate.

Igualmente, el mercado potencial para el avión de transporte A400M y el avión de reabastecimiento MRTT en la región del sudeste asiático es significativo y, aprovechando Indonesia como plataforma, podría generar importantes beneficios futuros tanto a Airbus Military como a Dirgantara Indonesia.Tras la firma del acuerdo, el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, afirmó que ve un gran futuro en Indonesia y en la cooperación con la industria aeroespacial indonesia. “El conocimiento y la tecnología que ofrecemos se ajustan perfectamente a las capacidades, experiencia y mercado que ofrece Dirgantara Indonesia, creando una posición ventajosa para todas las partes implicadas”, añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto