Puricelli: El Gobierno tiene un compromiso con la recuperación de la industria para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Puricelli: El Gobierno tiene un compromiso con la recuperación de la industria para la Defensa

Puricelli Argentina21
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, aludió al compromiso del Gobierno “con la recuperación de la industria y tecnologías para la Defensa”, durante la celebración por el 201º aniversario del Ejército Argentino, ceremonia realizada en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar.

Además, el ministro recordó los avances logrados en vías de recuperar la capacidad científica y tecnológica para la Defensa: “Hemos recuperado el Complejo Industrial Naval y la Fábrica Argentina de Aviones, que nos llena de orgullo porque hace 50 años atrás había producido el tercer avión a reacción del planeta”. Puricelli señaló las políticas que está llevando adelante la cartera para adquirir y mejorar sus equipamientos. “Estamos terminando un ciclo de planeamiento por capacidades en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para definir el instrumento militar apto para los tiempos que se vienen”, dijo. Y agregó: “Ese instrumento militar va a determinar que debamos aplicar recursos muy importantes para modernizar los equipos que tenemos pero también para adquirir nuevos equipamientos que estén a la altura de las capacidades que tienen nuestros hombres de armas”.

El ministro Puricelli enfatizó que “nuestra América, igual que hace 200 años, ha advertido la necesidad de su unidad y de su integridad. Nuestro continente está abriendo los ojos acerca de la significación mundial que tiene esta América del Sur, bendecida por Dios en recursos naturales, en agua, en proteínas, en energía y en biodiversidad”. Y agregó: “Esto ha sido claramente advertido por los líderes que hoy conducen la región, y también por nuestros últimos presidentes. Uno de ellos, coprovinciano mío que me llena de orgullo de que haya alcanzado los objetivos que alcanzó”. En este marco, el ministro resaltó la creación de la Unión de Naciones Suramericanas. “La Unasur tiene por objeto central lo más importante de la Defensa: alcanzar, lograr y mantener la paz. Esto nos compromete a mirarnos como hermanos y a trabajar en un proyecto de defensa común”, expresó.

El ministro destacó además a las Fuerzas Armadas como “una parte esencial de la Nación”. “Así lo ha entendido el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha producido muchas circunstancias en la política de Defensa argentina”, dijo. Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, congregó a los integrantes de la fuerza a “imaginar un ejército mejor, que lejos de un anhelo inalcanzable constituye una realidad posible, concreta y sumamente alentadora”. “Estos años de vida reflejan un camino institucional jalonado por días de ignominia y momentos de gloria, que han ido dejando su huella en nuestra identidad. Pero que asumidos en su real dimensión nos han permitido reencontrar nuestros verdaderos valores y continuar trabajando con determinación y firmeza, acompañando la tarea de forjar la nación como parte del Estado en un rol integrador, civilizador, docente y solidario”, agregó. En su alocución, Pozzi señaló también cuáles son los objetivos centrales del Ejército argentino. “Somos el Ejército de la república, el que siempre estará preparado para defender los intereses de la nación, su independencia, la dignidad humana y la libertad de su pueblo”, indicó. Estuvieron presentes junto al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Carlos Esquivel; y el secretario de Coordinación, Arturo O. Puricelli. Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier general Jorge Chevalier; y el titular de la Armada, almirante Jorge Godoy.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto