El grupo Inaer adquiere siete helicópteros de la empresa AgustaWestland
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El grupo Inaer adquiere siete helicópteros de la empresa AgustaWestland

Inaer2
|

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo español Inaer, líder global en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de helicópteros, ha firmado un contrato con la empresa AgustaWestland, de la compañía Finmeccanica, para la adquisición de siete helicópteros: cuatro biturbinas ligeros GrandNew,  dos GrandNew más configurados para Servicios de Emergencias Médicas (EMS) y un biturbina medio AW139 transporte “offshore”. Según recoge un comunicado de AgustaWestland, estos contratos marcan la entrada de la familia de helicópteros GrandNew en el ámbito de las emergencias médicas y los mercados europeos de transporte “offshore”. Los helicópteros GrandNew para este tipo de transporte se configurarán con seis asientos orientados hacia la cabina, una disposición que es utilizada por primera vez en el rango de los AgustaWestland biturbina ligeros. La flota de helicópteros INAER incluye alrededor de 60 aeronaves del fabricante italiano pertenecientes a la serie A109 AW119Ke, AW109 Power, Grand y GrandNew, así como una veintena de aviones AW139. Emilio Dalmau, vicepresidente comercial de la Unidad de Negocio de AgustaWestland señaló que estaban “encantados” de haber firmado estos nuevos contratos con uno de los mayores clientes comerciales de AgustaWestland. “La introducción de la tecnología más avanzada en la categoría de biturbinas ligeros indica que el grupo INAER está confirmando su confianza en AgustaWestland como proveedor de alto rendimiento y helicópteros de coste efectivo para satisfacer sus necesidades futuras", afirmó. Por su parte, José Caparroz Martínez, director general industrial de INAER, señaló que el AW139 ha establecido “un nuevo estándar en el mercado del transporte offshore en su categoría para las operaciones en todo el mundo, el aumento de capacidades y oportunidades de negocio para los operadores”, mientras que el GrandNew ofrece “una navegación excelente y las posibilidades de operación en la categoría de biturbina ligero”. “La adopción de un AW139 más y la introducción de la GrandNew representan una tremenda adición a nuestra capacidad de flota, gracias a su excelente rendimiento de carga útil y una tecnología adecuada para la misión", aseguró.

Especializada en operaciones de emergencia

Inaer está especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, trabajos aéreos, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

El 51% de las acciones de la empresa, con sede social en Alicante, pertenece a Investindustrial y el resto al fondo de capital riesgo estadounidense KKR, que se hizo con las acciones el año pasado por un total de 350 millones de euros. Su facturación se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando en 2010 los 362 millones.

Cuenta con una flota de 300 aeronaves y una plantilla de 1.900 trabajadores. Ya está presente en países como Francia, Reino Unido, Portugal, Chile o Australia, y su objetivo es seguir creciendo con otras adquisiciones

A finales de abril,  la compañía se hizo con la gestión de los aviones anfibios para la lucha contra incendios de Italia por un importe de 45 millones de euros anuales. El contrato, adjudicado por el organismo de Protección Civil del Gobierno italiano, incluía el mantenimiento técnico de las 19 aeronaves de la flota, todas ellas del modelo Canadair CL-415, fabricadas por Bombardier (ver noticia).

Asimismo, en octubre de 2010, se adjudicó, junto con Airbus Military, la gestión de la flota aérea del Servicio de Vigilancia Aduanera. El contrato, por un importe de 5,5 millones de euros, tiene una duración de dos años con opción a prorrogarse durante dos años más (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto