Indra nombra a Javier de Andrés como nuevo consejero delegado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra nombra a Javier de Andrés como nuevo consejero delegado

Javier de Andres Indra copia
|

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional española Indra, uno de los proveedores de referencia del Ministerio de Defensa, informó del nombramiento de Javier de Andrés como nuevo consejero delegado, decisión que será aprobada en la próxima junta general del 21 de junio. Asimismo, Ignacio Santillana entrará en el consejo.

Javier de Andrés ocupará el cargo que tenía Regino Moranchel que fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la empresa el pasado mes de diciembre.

Con este cambio, el grupo tecnológico oficializa el plan, que estaba pactado desde el pasado diciembre, para que de Andrés se convirtiera en el hombre fuerte y ejecutivo de la compañía que actualmente presidente Javier Monzón, informa el diario Expansión.

El nuevo consejero delegado comenzó su carrera profesional en la que es hoy Fujitsu España, donde se convirtió en director ejecutivo financiero.

Ocupó también este cargo en Tupperware Ibérica y en Cynamid Ibérica, hasta que, en 1999, se incorporó a la plantilla de Indra, donde ha sido director general de control corporativo, compras y sistemas logísticos y presidente de la división BPO.

Antes del nombramiento, de Andrés era director general de Indra.

Santillana, nuevo consejero

Santillana, que sustituirá a Manuel Soto, que ha formado parte del consejo de administración durante los últimos doce años, ha sido presidente de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y desde 1990 a 1996 desempeñó puestos en Telefónica, entre ellos el de consejero delegado de Telefónica Internacional y vicepresidente de la estadounidense GTE.

En 1999 entró en el Grupo PRISA donde fue nombrado director general encargado de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones y después director general de operaciones. En 2008, accedió al cargo de presidente no ejecutivo de Nokia España y en 2009, al de director general de PRISA.

Retribución congelada

La empresa informó, asimismo, que congelará la renumeración de su dirección hasta 2013. También introducirá variaciones en el sistema de retribución del consejo de manera que su “nuevo esquema retributivo se suprima la participación en beneficios, estableciéndose al pago sobre la base de una asignación fija, que se determinará en función de los cargos desempeñados y por cada consejero y que toda la retribución sea en efectivo”.

La junta votará, asísmico, un dividendo ordinario de 0,68 euros brutos por acción y se propondrá la suspensión del requisito de tenencia de un número mínimo de 100 acciones para asistir y vitar en la asamblea general, un gesto dedicado a fomentar y facilitar al máximo la participación de los accionistas.

 



Recomendamos