Amper Programas negocia un importante proyecto de Mando y Control en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Amper Programas negocia un importante proyecto de Mando y Control en América Latina

Amper 1
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – La compañía española Amper Programas, división de Defensa del Grupo Amper, se encuentra en negociaciones de un “importante proyecto de Mando y Control para comunicaciones tácticas en América Latina”, informó a Infodefensa.com portavoces de la compañía durante el salón peruano SITDEF 2011.

Las mismas fuentes no quisieron revelar el país con el que se mantienen dichas negociaciones, sin embargo, manifestaron su entusiasmo por el proyecto, principalmente porque se trataría de exportar de nuevo la familia ne.on cuyos sistemas ya están en el Ejército de Tierra español, el Ejército suizo y, recientemente, se ganó otro contrato en Emiratos Árabes Unidos (ver noticia).

Por todo ello, Amper Programas, que expone por segunda vez en SITDEF, siendo la pasada edición la única empresa española que participó en dicho evento, tiene como protagonista de su stand los sistemas de Mando y Control.

La familia ne.on, NEC (Network Enabled Capability) online, comprende el sistema C4I para los niveles estratégico, operacional y táctico (hasta nivel de Brigada); sistema C2IS táctico y BMS vehicular desde el nivel de Brigada hasta el vehículo de línea, integrado con las telecomunicaciones tácticas disponibles (TACS y CNR); sistema de seguimiento de Fuerzas que proporciona Battlefield Force Tracking para los niveles inferiores; un sistema que integra las capacidades ISTAR en la red; así como un simulador para el adiestramiento de combate en brigada y batallón.

Por otra parte, Amper Programas presenta en SITDEF los llamados sensores desatendidos, el Sistema Táctico de Sensores Desatendidos para Protección y Vigilancia de Área, con ventajas como un mes de duración de batería, pueden ser enterrados o sumergidos y, además, cuenta con un precio económico.

Este sistema permite la vigilancia de áreas, perímetros, carreteras y otros puntos de interés; detecta, clasifica e identifica intrusiones, discrimina falsas alarmas, cuenta con sistema GPS integrado; es de instalación sencilla; cuenta con una red de sensores ad-hoc inalámbrica y reconfigurable; y es integrable en C2.

Los sensores que pueden ser integrados en el sistema son un UMRA Mini, Sensor de Infrarrojo Pasivo (PIR), Cámara Scout y sensores UMRA1G.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto