Medavia trabaja en la creación de un avión no tripulado de gran autonomía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Medavia trabaja en la creación de un avión no tripulado de gran autonomía

UAV Hellfire Missile1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa alicantina Medavia, con sede en Calpe, está trabajando en la creación de un avión no tripulado (UAV) de gran autonomía con el que intentará cruzar el océano Atlántico en 2012.

Está previsto que la areonave, que se está desarrollando con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), parta de las Islas Canarias y aterrice en Brasil.

Según ha informado la Generalitat valenciana, el UAV estará preparado para volar en condiciones meteorológicas adversas y con una autonomía de más de 20 horas de vuelo, aunque en las últimas pruebas realizadas por la empresa se han conseguido alcanzar las 30 horas de autonomía. Este logro sitúa al prototipo "en un alto nivel sólo alcanzado por dos empresas internacionales de muy alto prestigio".

Para el desarrollo de ciertos elementos del avión, la empresa alicantina ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Girona y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

En la actualidad, los mini aviones no tripulados se utilizan en trabajos de investigación, rescates o tareas de vigilancia, exploración y obtención de datos atmosféricos en las zonas o lugares donde el uso de aviones tripulados convencionales resulta peligroso o difícil.

Medavia es una empresa especializada en el diseño, la investigación, el desarrollo, la fabricación y el mantenimiento de aparatos aeronáuticos y terrestres de diferentes tipos y usos, aunque con especial atención a los destinados al campo científico y de emergencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto