Helibras firma los primeros contratos de suministro para el helicóptero EC725
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helibras firma los primeros contratos de suministro para el helicóptero EC725

EC725Helibras
|

22/10/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El consorcio Helibras / Eurocopter ha firmado los primeros contratos con distintos proveedores brasileños de suministro de piezas para el helicóptero EC725 destinado a las Fuerzas Armadas.

Según publica Tecnología y Defesa, los contratistas son INBRA Aeroespacial, fabricante de piezas de materiales compuestos, y Toyo Matic, empresa que produce piezas para la industria de la aviación.

INBRA proporcionará los carenados y el cono de cola, así como la estructura intermedia utilizando tecnología de materiales compuestos que aún no está disponible en Brasil. Se trata del mismo material utilizado en otros helicópteros militares de Eurocopter como el Tigre o el NH90, que la empresa debe desarrollar en territorio brasileño.

Por su parte, Toyo se encargará de mecanizar una pieza compleja: el mango de la cabeza del rotor principal, a partir de máquinas de 4 y 5 ejes.

El proceso de selección de estas empresas, que se llevó a cabo con la colaboración de las Fuerzas Armadas, a través del Comité Permanente de Aviones de Combate (GOPAC), del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, duró dos años entre las evaluaciones y las negociaciones.

Las dos empresas forman parte del grupo de proveedores que participarán en el consorcio para la producción del EC725, aunque también se aprobó el suministro de piezas para otros productos de Eurocopter y Helibras.

Durante el acto de la firma de los contratos, el presidente de Helibras, Eduardo Marson, dijo que el momento era especial, ya "que marca el inicio de la participación efectiva de la industria brasileña en un grandioso proyecto, para que el desarrollo tecnológico es una de las prerrogativas que Helibras la oportunidad de conocer".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto