Santa Bárbara Sistemas fabricará siete prototipos de los Pizarro británicos en las factorías asturianas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Santa Bárbara Sistemas fabricará siete prototipos de los Pizarro británicos en las factorías asturianas

ASCOD 2Port
|

16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.

Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.

Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.

En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.

Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.

Características de los prototipos

Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.

La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto