Venezuela inicia la producción de Kaláshnikov Serie 100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela inicia la producción de Kaláshnikov Serie 100

HugoChavezKalashnikov
|

16/07/2010 (Infodefensa.com) Caracas - Venezuela ha iniciado la producción propia de fusiles Kaláshnikov de la serie 100 bajo licencia rusa, según ha declarado Alexandr Yemeliánov, director de departamento de la agencia exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Los primeros fusiles ya están ensamblándose en la planta que se construye en Venezuela con ayuda de especialistas rusos y que deberá quedar terminada en 2011 junto con la planta de municiones", apuntó Yemeliánov.

Según cuenta el portal Intelligence, Defense and Security, durante la visita que realizó a Moscú, Hugo Chávez en 2009, fue firmado un contrato para el suministro de armas al país, cuya cuantía alcanza, según algunos expertos, los 167 millones de dólares.

Terminada la visita a Rusia, Chávez comentó que el contrato preveía la construcción de dos plantas, una de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" y otra de munición para ese arma, además de otros suministros de armamento antiaéreo y aviones de combate.

"Venezuela será el primer país del mundo que producirá nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie 100 en una planta propia y bajo licencia rusa", destacó Yemeliánov.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto