Informe Ejecutivo IDS: S-80, presente de un submarino para el futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Informe Ejecutivo IDS: S-80, presente de un submarino para el futuro

S80MonografiaPort
|

08/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Siguiendo la innovadora tendencia de desarrollo de nuevos buques militares de altas prestaciones mantenida en España durante las dos últimas décadas -una tendencia que ha aportado excelentes resultados en los mercados de exportación-, la Armada y la industria nacional apuestan ahora fuertemente por el S-80, del que ya se construyen cuatro unidades para el Arma Submarina española.

Se trata del más avanzado submarino no nuclear de porte oceánico actualmente en elaboración en el mundo. Un buque cuyas prestaciones en los aspectos de discreción y permanencia en la mar y en inmersión resultarán excepcionales, gracias al sistema de propulsión AIP mediante conversión de bioetanol. Un sistema, que además de militarmente eficaz, resultará muy seguro en el empleo y rentable económicamente.

El submarino S-80 se distingue por integrar en su diseño las mejores soluciones, muchas de ellas COTS, disponibles hoy en el mercado para cada uno de sus elementos. El programa es un importante reto para el conjunto de la industria española, que aporta muchas de las tecnologías y sistemas, y los integra.

En el Informe Ejecutivo "S-80, presente de un submarino para el futuro" IDS aporta la más completa información periodística realizada hasta la fecha sobre el buque, su construcción y el conjunto de su programa de obtención. Un documento que aporta datos precisos debidamente analizados.

A lo largo de 50 páginas, el lector encontrará además una interesante colección de imágenes a todo color, cuadros y diagramas explicativos en las que se pueden observar los detalles de construcción y de los sistemas que integran el nuevo submarino español.

El Informe Ejecutivo IDS "S-80, presente de un submarino para el futuro", patrocinado por tres destacadas empresas participantes en el programa: Navantia, SAES y Rohde&Schwarz, puede descargarse sin costo desde este enlace:

Informe Ejecutivo IDS "S-80, presente de un submarino para el futuro"

Indice de contenidos:

Introducción

1.- Aspectos Generales

Ventajas del S-80 sobre otros submarinosExportación

2.- Génesis, cronología y estado del proyecto

Estudios preliminares (De 1981 a 1991Definición del programa (De 1997 a 2003)

Proyecto funcional y construcción (2004 a 2016)

hspace=73.- Misiones

4.- Características del S-80

5.- Sistemas de combate y de armas

Sistema de combate

Electrónica y otros sistemas

Armamento

6.- Propulsión

7.- Un combustible denominado bioetanol

8.- Forma de construcción

9.- ¿Quien hace qué?

Sistema de combate y sensores

Sistemas de armas

Propulsión y gobierno

Otros Aspectos

Rohde & Schwarz en el S-80

10.- El litigio del Consorcio Scorpène

11.- Conclusiones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto