Las Fuerzas Aéreas de Chile y Perú intensifican cooperación militar e intercambio de información
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Chile y Perú intensifican cooperación militar e intercambio de información

Chile.Peru.Reuniones250
|

19/10/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas de Chile y Perú han intensificado su cooperación militar con reuniones bilaterales e intercambio de información con la celebración de la XIX Reunión Bilateral y la visita por parte de sendas delegaciones peruanas a escuelas de formación y perfeccionamiento chilenas.

El comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada Aérea (A) César Mac-Namara Manríquez, acompañado por el jefe del Estado Mayor, coronel de Aviación (A) Eduardo Mann, representaron a la Fuerza Aérea de Chile en la "XIX Reunión Bilateral entre Comandantes Generales de las Guarniciones Fronterizas de Perú y Chile".

A su arribo a la fronteriza ciudad de Tacna, fueron recibidos por el comandante General del Ala Aérea N° 3, mayor general Pedro Gracey Araoz, quien dio la bienvenida a la delegación de la Brigada Aérea, y a sus respectivas esposas, para luego trasladar a la comitiva hasta la ciudad de Arequipa.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea chilena, "durante la reunión se trataron diversos temas profesionales, por lo que los oficiales de ambos países acrecentaron los conocimientos e intercambiaron ideas y métodos de trabajo de ambas instituciones, incrementando la confianza entre ambas Fuerzas Aéreas".

Visitas a escuelas

Por otra parte, delegaciones oficiales de la Fuerza Aérea de Perú realizó durante la mitad de octubre sendas visitas a la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales y a la Escuela de Especialidades para recibir información sobre su funcionamiento y analizar como ampliar la colaboración y el intercambio de personal.

Entre el 12 y 16 de octubre, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales "SOM Oscar Ossa Galdames" (EPS) recibió la visita de una delegación de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), conformada por el comandante Dasso Célis Rogger y el técnico inspector, Lévano Quispe Angel.

La delegación fue recibida por el subdirector de la EPS, comandante Nelson Bravo e invitada a ser partícipes de una exposición, dictada por el capitán Francisco Carvajal sobre la labor educacional que realiza día a día esta Unidad.Antes de finalizar esta actividad, los representantes de la FAP, además de visitar algunas de las dependencias del Instituto, tales como: el Centro de Educación a Distancia y la Academia Local Cisco, recibieron de manos del director de la EPS, coronel de Aviación Alfredo Castillo, un galvano recordatorio.

Por otra parte, entre el cinco y el diez de octubre, una delegación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Perú "Suboficial Maestro de Manuel Polo Jiménez", compuesta por el capitán FAP Luis Orbegoso Ruiz, y los alumnos José Castro Montarvo y Marisol Cuba Cayhahue, visitó la Escuela de Especialidades "Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas", para conocer en profundidad la formación integral que recibe el futuro Suboficial de la Fuerza Aérea de Chile.

Tras la bienvenida por parte del director de la Escuela, coronel de Aviación (A) Juan Soto, el comandante del Grupo Instrucción de Alumnos de la Escuela, Orlando Franchi, llevó a cabo una exposición sobre la misión y proceso de formación de la Escuela de Especialidades y. más tarde, se visitaron las principales dependencias.

"La Formación de la Escuela me pareció interesante, integra lo militar, técnico y moral. Es interesante también el ingreso de la mujer. Nosotros tenemos mujeres en la Escuela de Suboficiales desde 1998, la adaptación cuesta un poco, pero con esfuerzo se logra, y estamos orgullosos de ello. El Personal femenino en la Escuela de Especialidades es bastante parecido a nuestra realidad, la misma rutina y exigencia", señaló el capitán de la FAP Luis Orbegoso, según informó la Fuerza Aérea chilena.

Además, de conocer la Escuela de Especialidades, la delegación de la FAP visitó el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la IIª Brigada Aérea, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), la Catedral de Santiago, el Palacio de la Moneda, Valparaíso y Viña del Mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto