Los sindicatos vinculan la viabilidad de Santa Bárbara Sistemas con el contrato VBR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los sindicatos vinculan la viabilidad de Santa Bárbara Sistemas con el contrato VBR 8x8

|

20/07/2009 (Infodenfensa.com) Oviedo - Los representantes de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) vinculan la viabilidad de varias de sus fábricas a conseguir el contrato del VBR 8x8, cuya RFI emitió el Ministerio de Defensa el pasado mayo.

Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) es una de las compañías contactadas directamente por el Ministerio de Defensa para presentar información de su vehículo el próximo 15 de agosto para concurrir al concurso. Con todo, los sindicatos entienden que la carga de trabajo derivada de dicho programa beneficiaría a las fábricas asturianas de Trubia y La Vega, además de otros centros como los de Sevilla y La Coruña, según recoge el diario La Nueva España.

"Un contrato de esta envergadura sería un balón de oxígeno vital para el grupo", declara Amador García, líder sindical (UGT) en La Vega. Este representante entiende que en un sector como el de Defensa "no valen los concursos" porque quien opta a ellos son fundamentalmente "empresas públicas de otros países". "Si el Gobierno no nos adjudica este contrato ¿qué pinta esta empresa?", advierte García.

A este respecto, el diputado popular por Asturias Jaime Fernandez Reinares también sugirió la necesidad de la adjudicación del VBR 8x8 a Santa Bárbara Sistemas, durante la última comparecencia del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez (SEDEF), ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados: "Si ustedes, los socialistas, quieren apoyar y potenciar las fábricas de armas, incluida la de Oviedo, podrían hacer la adjudicación del proyecto del carro 8x8, y así darán carga de trabajo a todas las fábricas de Oviedo, La Coruña y demás. Y si no lo hacen, no sólo no lo apoyan, sino todo lo contrario y serán los responsables de hacer desaparecer más de 215 años de actividad de la fábrica de armas de Oviedo".

A lo que el SEDEF contestó que las fábricas de armas referidas pertenecen a una "empresa privatizada", por tanto, "no tenemos ningún conocimiento de planes de actuación de una determinada empresa". "Si esa empresa privada", continuó Méndez, por cierto, absolutamente privada, como otras que van a competir con ella, no obtiene un proyecto que el futuro vaya a concursar este Ministerio, no estaremos determinando su condena absoluta".

Amador García, de UGT, insiste en la importancia de que el Ministerio de Defensa tome cartas en el asunto: "Hemos demostrado sobradamente que tenemos capacidad técnica y humana para hacer este tipo de vehículos", sentencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto