La planta de Santa Bárbara Sistemas de Granada teme por su viabilidad si Defensa no se compromete con la empresa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La planta de Santa Bárbara Sistemas de Granada teme por su viabilidad si Defensa no se compromete con la empresa

|

07/07/2009 (Infodefensa.com) - El comité intercentros de la fábrica de Granada de Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) advierte de los problemas para el mantenimiento del número de empleados si el Ministerio de Defensa no se compromete con la empresa.

La carga de trabajo alcanza en la actualidad al 70% del total de la plantilla, que se compone de 156 personas, según manifestó el presidente del comité, José Rodríguez, quién instó a la Administración a dar a conocer sus necesidades para los próximos años, según recoge la agencia Efe. La compañía, por su parte, no ha emitido comentario alguno al respecto.

"Si no hay un compromiso claro de Defensa con esta empresa, en un futuro próximo podría haber importantes problemas para el mantenimiento del empleo", ha indicado Rodríguez, que cifra en un 90% la actual dependencia de la fábrica respecto al Ministerio.

Pese a todo, Rodríguez reconoce la revitalización que ha supuesto el proyecto Leopard para la fábrica de Granada. El programa, a punto ya de concluir, ha permitido a la factoría mantener un nivel de actividad considerable, así como el dirigido a la fabricación de las cabezas de guerra y los motores cohete que integran el misil modelo Spike, actualmente en ejecución en la planta granadina y en otras dos de la multinacional.

Asimismo, el comité intercentros está a la espera de que se retome la negociación sobre el plan industrial para la viabilidad futura de las fábricas de la multinacional, que afectará a las 1.750 personas que integran las ocho plantas españolas con las que cuenta General Dynamics.

Las negociaciones se rompieron tras dos años de contactos al negarse el comité a aceptar la propuesta inicial de la empresa por considerar que no concretaba el futuro más inmediato ni las medidas a aplicar para llevarlo a cabo, según Rodríguez.

La factoría de Granada está también a la espera de culminar la negociación del convenio colectivo, iniciada en enero, y en la que el comité no renunciará "a mantener al menos el poder adquisitivo", según Rodríguez, que cree, no obstante, que habrá buena voluntad por parte de la empresa para cerrar pronto un acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto