Las ventas de Amper en Defensa aumentan un 37 por ciento en el primer trimestre del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las ventas de Amper en Defensa aumentan un 37 por ciento en el primer trimestre del año

ManuelMarquez
|

04/05/2009 (Infodefensa.com) - La empresa tecnológica Amper aumentó las ventas en el sector de Defensa en un 37 por ciento hasta los 17,93 millones de euros durante el primer trimestre de este año, con respecto al mismo período del año anterior, a pesar de la crisis económica, según informó la compañía.

En este sentido, el ebitda de las actividades relacionadas con Defensa, una vez descontada la repercusión de los costes de la corporación, se situó en 1,99 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2008.

"Esta unidad ha continuado trabajando en la producción de equipos de radio PR4G correspondientes al contrato plurianual firmado con el Ejército de Tierra español y ha concluido y entregado una versión mejorada del vehículo de comunicaciones Mérida B, que constituirá una pieza fundamental dentro del esquema de su subsistema de comunicaciones móviles. Asimismo, en el ámbito internacional, se han reforzado las actividades comerciales en países de Oriente Medio y Latinoamérica", señaló la empresa en el comunicado de prensa.

Respecto a la unidad de Homeland Security, Amper alcanzó una facturación en el primer trimestre del año de 6,34 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año 2008. El ebitda, incluyendo los costes corporativos, registró unas pérdidas de -0,69 millones de euros, lo que representa una mejora significativa respecto al mismo trimestre del año anterior.

La compañía española resaltó que las actividades de esta unidad estuvieron marcadas por una alta estacionalidad de las actividades de contratación de productos y servicios. "No obstante agregó-, a lo largo de este trimestre, ha reforzado su liderazgo en la implantación y despliegue de infraestructuras y sistemas de Comunicación y Emergencias y comunicaciones críticas con la adjudicación de varios contratos (Policías locales de Elche, Vitoria y Telde, así como en el aeropuerto de Alicante)", además de continuar expansión exterior con la presentación de ofertas para el despliegue de sistemas de protección de fronteras e infraestructuras.

Quintuplica su ebitda

A nivel global de la compañía, los resultados de Amper en el primer trimestre del año mejoran significativamente los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la difícil coyuntura económica. En los primeros tres meses del año 2009, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanzó los 3,17 millones de euros una cifra cinco veces superior a la obtenida en el primer trimestre de 2008, que ascendió a 0,61 millones de euros.

El beneficio atribuible, a 31 de marzo de 2009, es de -0,11 millones de euros, una cifra que mejora sustancialmente los -1,85 millones de euros del primer trimestre del año anterior. Todas las unidades de negocio han mejorado su rentabilidad respecto al mismo periodo del año anterior.

En opinión de Manuel Márquez, consejero delegado de Amper, "Esta mejora significativa del resultado refleja el acierto del Plan Estratégico de la Compañía, enfocado hacia negocios con una alta rentabilidad, recurrencia y potencial de crecimiento, así como el impacto positivo de las medidas anticipadas para adecuar nuestra estructura de costes al actual entorno económico ".

La cifra de negocios alcanzó los 68,45 millones de euros, cifra muy similar a la del primer trimestre de 2008, que ascendió a 69,78 millones de euros. La facturación habría alcanzado los 70,45 millones de euros a tipo de cambio constante, es decir, sin considerar los efectos de la depreciación del real brasileño frente al euro en este periodo.

En línea con los resultados, el Consejo de Administración ha ratificado su propuesta de distribución del dividendo aprobado, que supone el mantenimiento del pay-out del 30 por ciento y que representa un incremento del 13% con respecto al año anterior.

Las acciones de Amper cerraron en la Bolsa de Madrid a 6,50 euros, tras ganar 0,07 euros - un 1,09 por ciento-, en un mercado alcista. Su valor máximo en las últimas 52 semanas ha sido de 11,44 y su mínimo en 3,57.width=467



Recomendamos