Navantia se prepara para presentar las fragatas F-100 a un importante concurso en India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia se prepara para presentar las fragatas F-100 a un importante concurso en India

|

03/05/2009 (Infodefensa.com) - Los astilleros públicos Navantia se preparan para presentar las nuevas fragatas F-100 como candidatas a un próximo concurso que se espera sea convocado por la Armada de la India después de los buenos resultados que han tenido los primeros contactos informativos, informó la revista Aerospace Daily & Defense Report.

El seminario afirma que los directivos de Navantía esperan recibir próximamente "a request for proposals", una petición oficial de las autoridades indias para que presenten una oferta concreta, con precio final y todas las características técnicas e industriales.

En las presentaciones realizadas ante mandos de la Armada india, los portavoces de Navantia han mostrado interés también de ofertar submarinos, buques anfibios LPD/LHD, así como otros de sus productos más modernos en servicio en la Armada española.

Respecto a la fragata F-100, hicieron especial hincapié en las capacidades que añade el sistema de combate Aegis de Lockheed Martin. La multinacional estadounidense también llevó a cabo recientemente en Nueva Delhi una presentación exclusiva el Aegis.

Como parte de la campaña de promoción, la Armada española permitió que la fragata de este tipo "Blas de Lezo" (F-103) realizara una parada en la India mientras formaba parte del dispositivo militar de la OTAN denominado Grupo Marítimo Permanente 1 (GPMO1) e integrado por siete buques aliados realizó ejercicios por el Golfo de Adén y los mares del Asia.

"Blas de Lezo puede entenderse como un multiplicado de fuerzas por su habilidad de operar con efectivos en tierra, concentrar recursos aéreos en operaciones ofensivas y servir de cobertura aérea en el caso de operaciones anfibias", declaró un portavoz de Navantia.

La revista Aerospace Daily & Defense Report afirmó, asimismo, que como parte de la cooperación que mantienen Navantia y la multinacional estadounidense Lockheed Martin, está última esta promocionando el submarino S-80 de Navantia -con motores diesel y eléctricos - a Armadas internacionales como competidor del "Scorpene" de la francesa DCNS.

Lockheed Martin se ha asociado con Navantia para desarrollar un sistema de combate que se integre en el S-80 que construye para la Armada española. El nuevo sistema de combate esta basada en la arquitectura abierta de los que tiene la US Navy y consiste en un modulo de mando y control, sonar e interfaces para los sistemas de armas.

"Las únicas conversaciones que hemos mantenido con la India es que artilleros se podrían construir, que tipo de buques y que tipo de sistemas de combate están buscando", declaró Richard Kirkland, presidente para el Sur de Asia de Lockheed Martin.

Navantia también trabaja conjuntamente con DCNS en el contrato para el suministro de seis submarinos "Scorpene" adquiridos recientemente por la India.



Recomendamos