Ecuador recibe cinco de los siete helicópteros nuevos Dhruv para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador recibe cinco de los siete helicópteros nuevos Dhruv para la Fuerza Aérea

DhruvEcuador
|

03/04/2009 (Infodefensa.com) Quito- Cinco de siete helicópteros indios, modelo Dhruv, que serán utilizados para vigilar la frontera, en tareas de logística y de rescate, están ya en esta capital, informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Se trata de cinco aeronaves fabricadas por la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de las cuales cuatro serán para operaciones militares y la otra para uso presidencial, resaltó el general Rodrigo Bohórquez, comandante general de la FAE.

Los aparatos, que tienen un costo de unos 42 millones de dólares, realizarán vuelos de prueba en zonas de la costa y la Sierra para observar el comportamiento de los motores, subrayó.

Bohorquez quien señaló, asimismo, que "desde hace unos 15 años teníamos la aspiración de tener el escuadrón de rescate y combate y para eso sirven estos helicópteros".

Se prevé que una vez terminadas los vuelos de prueba, las aeronaves entren en servicio dentro de tres meses y serán destinadas a la tareas de traslado de tropa, logística y monitoreo de la frontera norte, indicó el general, según recogió el diario El Universal.

Una será asignado a Sucumbíos, otro a Esmeraldas, y los demás irán a la Base de Manta y Taura, agregó el comandante de la FAE.

Como parte del acuerdo con el fabricante indio de helicópteros, la empresa Hindustan Aeronautics Limited establecerá en Ecuador un centro de mantenimiento para estas aeronaves.

Los primeros helicópteros llegaron a finales el 21 de febrero un avión de carga Antonov-124 sin las láminas del rotor principal y fueron armados por un equipo de diez ingenieros de HAL en la Base Aérea de la FAE desde donde saldrán a Taura para realizar los vuelos de prueba, entre ellas recorridos por las montañas y nevados (denominados viajes de altura).

Esta previsto que el grupo de técnicos indio permanezca en el Ecuador por un periodo de dos años, tiempo en el que los helicópteros estarán bajo garantía y contarán con los repuestos requeridos para mantenerlos operativos. Durante este tiempo, los ingenieros de HAL entrenarán a los técnicos de la FAE, según informó el fabricante.

Para más información sobre la versión militar del Dhruv puede consultar el catálogo del fabricante en el documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto