Argentina recibió ofertas de Traktel, Thales, CETC y CEIC para su programa de adquisición de cuatro radares 3D móviles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina recibió ofertas de Traktel, Thales, CETC y CEIC para su programa de adquisición de cuatro radares 3D móviles

Radar
|

26/04/22009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno de Argentina ha recibido información y ofertas de cuatro empresas, una estadounidense, otra francesa y dos chinas, en relación con su intención de adquirir cuatro radares tridimensionales móviles de largo alcance para la defensa nacional y el combate a actividades ilícitas.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó que las cuatro firmas son la compañía Traktel S.A., de Estados Unidos, Thales Raytheon Systemas SAS, de Francia, y CETC International Co. LTD y CEIC, ambas de la República Popular China.

"Los oferentes dispondrán hasta el martes de la semana próxima para efectuar observaciones al planteo de las demás empresas", agregó el comunicado hecho público el 21 de abril.

Finalizado este proceso, las autoridades argentinas dispondrán de 20 días hábiles para completar la evaluación técnica y resolver la licitación.

El Ministerio de Defensa argentino explicó que el país reforzará con los equipos su vigilancia y control del espacio aéreo nacional para la defensa y combate a actividades ilícitas. Los radares tridimensionales permiten ubicar la distancia, dirección y altura de aeronaves sospechosas, apuntó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto