El Ejército de Tierra adquiere 81 vehículos VAMTAC, varios carrozados, de UROVESA por 9,3 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra adquiere 81 vehículos VAMTAC, varios carrozados, de UROVESA por 9,3 millones de euros

URO
|

06/07/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra ha adquirido a la empresa gallega Uro Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ochenta y uno vehículos VAMTAC de 1,5 toneladas, varios de ellos carrozados, por 9,38 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado.

La Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército adjudicó el contrato de compra de los nuevos Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) por tramitación ordinaria y procedimiento negociado sin publicidad el pasado 10 de junio (Expediente IN-040/08-V).

El anuncio de la adjudicación coincidió curiosamente con el conocimiento de que el Estado Mayor del Ejército de Tierra había dado órdenes de inmovilizar la flota de vehículos todoterreno 4x4 Anibal, de la compañía sevillana Santana Motor S.A., por supuestos defectos de fabricación que harían peligrosa su conducción.

La orden, que afecta a al menos unas 200 unidades, restingue su utilización de los Anibal a los recintos de las bases españolas y limita la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora.

La compañía gallega fábrica dos modelos de VAMTAC, el i3 y el S3, esta última la más moderna y especialmente preparada para misiones EOD.

Urovesa facturó en el 2007 una cifra récord: 42 millones de euros, de los que 25,2 millones fueron exportaciones (un 60 %). En el último año ha logrado contratos para el suministro de distintas unidades a Marruecos, Venezuela, Rumania y Malasia..

Para más información sobre la empresa puede consultar su página de Internet: http://www.urovesa.es/



Recomendamos

Lo más visto