Defensa adjudica a IBM y Dell contratos millonarios de software e informática
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa adjudica a IBM y Dell contratos millonarios de software e informática

A moraleda2
|

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a las compañías IBM y Dell tres importantes contratos de software e informática por un montante conjunto de más de 31 millones de euros, según resoluciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado.

Por una parte, la Unidad de Contratación de la subdirección general de Servicios Económicos y Pagadurías anunció la adjudicación de forma ordinaria y sin publicidad a IBM, empresa que dirige para España y Portugal la española Amparo Moraleda, del contrato de software corporativo del Ministerio de Defensa por 22,1 millones de euros (Expediente VP.1749 (100/70/7/17).

Al mismo tiempo, la misma unidad de contratación concedió a Dell Computer, líder en el segmento de administraciones públicas en España en este sector, dos contratos. El primero para software corporativo de virtualización para el Ministerio de Defensa por valor de 578.977,09 euros (Expediente VP. 1008 (100/70/7/9). Y el segundo en concepto de adquisición de software corporativo de Microsoft también para el Ministerio de Defensa por valor de 8,4 millones de euros (Expediente VP. 1909 100/70/7/19).

Los dos concursos fueron negociados de forma ordinaria, abierta y por concurso.

Asimismo, la firma Software AG obtuvo otros dos contratos por un valor conjunto de más de un millón de euros en este caso relacionados con aplicaciones para el ordenador central del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo (CCEA).

El primero, negociado sin publicidad, para la actualización, mantenimiento y soporte técnico de las licencias de los sistemas de gestión de bases de datos Adabas instaladas en el ordenador central del CCEA por 544.982,63 euros (Expediente VP.666 (100/70/7/25). Y el segundo también para el mantenimiento y soporte técnico nivel 1 del mismo ordenador por 553.308,14 euros (Expediente VP. 677 (100/70/7/3). También sin publicidad.

Software AG es responsable asimismo del desarrollo de nuevas funcionalidades para el nuevo DNI electrónico español, programa de desarrolla bajo contrato adjudicado por la Dirección General de la Policía.



Recomendamos