Australia recibe el segundo buque logístico construido por Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Australia recibe el segundo buque logístico construido por Navantia

AAOR Stalwart. Foto: Navantia
|

El Departamento de Defensa de Australia ha firmado el certificado de aceptación del AAOR Stalwart, el segundo de los buques de aprovisionamiento que Navantia ha construido para la Marina Australiana en su astillero de Ferrol.

La firma ha tenido lugar justo dos años después de la botadura del barco, el día 30 de agosto de 2019, y tras superar con éxito sus pruebas de mar. En estas pruebas se efectuaron verificaciones y demostraciones de los sistemas de combate, comunicaciones y navegación, alcanzando en todas ellas, explica Navantia, "un alto grado de satisfacción por parte del cliente".

El Nuship Stalwart partió de Navantia Ferrol el pasado 20 de mayo rumbo a Perth, donde llegó el 21 de junio conforme a la planificación prevista. Durante las siguientes semanas y el personal de Navantia desplazado a Australia con el apoyo de un equipo en remoto desde España completó las actividades de equipamiento y pruebas del barco.

En concreto, un equipo de 26 personas pertenecientes a las secciones de Programa, Pruebas y Montaje del astillero de Ferrol ha estado desplazado en Perth para llevar a cabo los trabajos de fit-out y mantenimientos del buque previos a estas pruebas de mar.

"La construcción de este buque en Navantia ha generado 1,5 millones de horas de trabajo sin incluir las derivadas de la fabricación y suministro de motores principales, diésel generadores, reductoras y Sistema Integrado de Control de Plataforma, lo que ha supuesto un importante impulso económico para la comarca de Ferrol y las unidades de negocio de Navantia", señala el astillero público. A esto hay sumar además el apoyo al ciclo de vida del buque por un período de 5 años.

Ampliación del contrato

Australia y Navantia han firmado además una ampliación del contrato para la extensión de los servicios de shipkeeping y mantenimiento del buque hasta el 27 de septiembre. La empresa española señala que "este acuerdo da continuidad a la línea de trabajo desarrollada por Navantia durante el proceso de fit-out y está encaminada a dar soporte durante el proceso de transición previo al traspaso del buque a la Real Marina Australiana". La extensión contempla también servicios de training y familiarización a la dotación.

Con la aceptación del buque, entra en vigor el período de garantía del buque y contrato de apoyo al ciclo de vida, gestionado como en el caso del AAOR Suplly por la filial de Navantia en Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto