La francesa Nexter triplicará en 2025 su capacidad de fabricar blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La francesa Nexter triplicará en 2025 su capacidad de fabricar blindados

Nueva maquinaria de fabricación de Nexter en Roanne
|

La compañía francesa de sistemas terrestres de defensa Nexter ha inaugurado una nueva área de mecanizado de alta velocidad (HSM por las siglas de este concepto en inglés) en su factoría de Roanne, en el centro de Francia. Esta maquinaria permitirá a la firma producir las piezas necesarias para fabricar 450 vehículos al año. Se trata de la cantidad que la empresa espera poder entregar a partir del año 2050.

La nueva área de HSM utiliza una técnica de mecanizado que permite velocidades de corte varias veces superiores a las del mecanizado convencional. Además, se trata de una tecnología con la que se obtienen ahorros de energía en el proceso. De momento ya funcionan dos máquinas con estas capacidades, y se prevé la instalación de un par más.

La nueva área de HSM podrá tanto cortar como perforar las placas de chapa gruesa que se emplean en la producción de las carcasas de aluminio de los vehículos, con las que se protege a los soldados de posibles daños. Este avance tiene un coste que alcanza casi un tercio de los 60 millones invertidos en el proyecto de modernización de la factoría de Roanne, que en la empresa denominan Nextfab. El objetivo de este programa es triplicar su capacidad de producción anual de vehículos para el año 2025.

Los planes incluyen ampliar la factoría en 12.000 metros cuadrados y el rediseño del 70% de la superficie actual. Además de una nueva capacidad de producción, el proyecto también afecta a las áreas de prueba, soporte logístico, de actividades de soporte al cliente y de formación del personal.

Programa del Ejército Scorpion

La empresa destaca que el sitio de Roanne juega un papel central en la renovación de las capacidades del Ejército francés bajo el ambicioso programa de modernización Scorpion, que incluye el reemplazo de la flota de vehículos blindados del segmento medio con nuevas plataformas, como las de los Serval, Griffon y Jaguar, y también la mejora de medios pesados con la actualización de los carros de combate Leclerc.

Nexter es la principal compañía francesa de defensa terrestre y el tercer actor europeo en el sector de las municiones. En la actualidad forma parte del grupo KNDS, donde comparte propiedad junto a la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), y que el año pasado facturó 2.400 millones de euros.



Recomendamos