El Desaco N°5 Lanceros del Ejército de Chile entrena en tiro de ametralladora M2 y lanzacohete AT-4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Desaco N°5 Lanceros del Ejército de Chile entrena en tiro de ametralladora M2 y lanzacohete AT-4

EoGBLFcW4AA63fR 1 1
|

Personal y soldados conscriptos de las unidades del Destacamento Acorazado (Desaco) N°5 Lanceros de la V División del Ejército de Chile realizaron instrucción de tiro de ametralladora Browning M2. 50 y FN Mag de 7,62 X 51 mm y lanzacohetes AT-4 de 84 mm y Law de 66 mm.

Los soldados conscriptos se encuentran desarrollando la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) para alcanzar una mayor capacitación y especialización técnica en un rol específico de combate y así interactuar eficientemente en una escuadra, carro o tanque de las diferentes unidades que conforman el Desaco N°5 Lanceros.

En este período de formación se efectuaron lecciones de tiro por OME, logrando un óptimo manejo del armamento y conocimiento de cada función específica que cumplen los soldados conscriptos dentro del Escuadrón de Tanques y Compañía de Fusileros.

El Escuadrón de Tanques, equipado con material Leopard 1V, se ha instruido en señales para guía de vehículos, marchas mecanizadas, ejecución de las capacidades propias de los medios de Caballería Blindada y tiro de armamento secundario FN Mag de 7,62 X 51 mm.

La Compañía de Infantería, por su parte, ha realizado marcha, transporte del arma en posición de alerta, ejecución de las capacidades de los pelotones de infantería y tiro de ametralladora Browning M2 .50 desde el carro M-113 y disparo de lanzacohetes AT-4 de 84 mm y Law de 66 mm.

Centinelas de Última Esperanza

El origen del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros se remonta a 1823, año en que se crea el Escuadrón Lanceros en la ciudad de Santiago. Tras cubrir guarnición distintas unidades con este nombre en varias ciudades del país, el 30 de septiembre de 1938 arriban a Puerto Natales los primeros efectivos que conformarían el Grupo de Exploración de Caballería Natales.

En abril de 1958 se gestó el traslado del Grupo de Caballería N°5 Natales del General Sofanor Parra a su nuevo cuartel en la ex estancia Bories, hoy hacienda Lautaro, donde permanece actualmente.

Como parte del proceso de modernización institucional, la unidad se transformó el 1 de enero de 2003 en el Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, unidad que queda integrada por el Grupo Blindado Nº 5 Lanceros, Batallón de Infantería Mecanizada y Grupo de Artillería Nº 12 Magallanes.

El 15 de diciembre de 2015 la unidad cambia de denominación a Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros conforme a lo dispuesto en el Plan de Acción Orca 2015 - 2018 que establece criterios de racionalización, reestructuración y modernización de la institución para lograr una mejor gestión de los recursos y completar las capacidades militares de la Fuerza Terrestre de acuerdo a los escenarios de empleo previstos en el mediano y largo plazo.

El Desaco N° 5 Lanceros está integrado en la actualidad por un Escuadrón de Tanques Leopard 1V, una Compañía de Infantería Mecanizada con carros M-113 y una Batería de Artillería Independiente con material remolcado NA M-101/33 de 105 mm. Posee además un Subcentro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) que entrega servicios de Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico para garantizar la disponibilidad operativa del parque blindado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto