Fallece el consultor experto en defensa Francisco González Mené
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fallece el consultor experto en defensa Francisco González Mené

Francisco González-Mené. Foto: Tedae
|

El ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y diplomado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) Francisco González-Mené ha fallecido tras una dilatada carrera vinculada al sector de la defensa. González Mené era consultor español especializado en esta industria, en la que desarrolló su vida profesional durante 40 años.

Entre otros cometidos, Francisco Gonzalez-Mené fue delegado Nacional en el Grupo NIAG (Grupo Asesor Industrial) de la OTAN y representante de la Asociación Española de Empresas de Defensa (Tedae) en la Agencia Europea de Defensa (EDA), el Acuerdo Marco para la Industria de Defensa (LOI) y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar).

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha recordado en una nota de condolencias que González Mené colaboró con la puesta en marcha de esta organización en sus primeros diez años.

Este experto contaba con un amplio historial de participación en grandes proyectos de seguridad y defensa. Participó en programas multinacionales y nacionales de organizaciones del calado de la OTAN, la Unión Europea y la ONU. Su amplia experiencia y conocimiento del sector le llevó a participar en numerosos foros especializados industriales y gubernamentales.

González-Mené fue también colaborador de la firma especializada en información de los sectores de seguridad y defensa IDS, editora de Infodefensa.com, para la que elaboró el título de la serie eDossier titulado Claves para moverse en el mercado de la OTAN, publicado en 2018. Desde entonces mantenía una estrecha relación con los profesionales de esta casa, desde la que transmitimos nuestro sincero pésame por la triste noticia a su familia y allegados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto