La Armada de Venezuela reincorpora un helicóptero Bell 206B Jet Ranger
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela reincorpora un helicóptero Bell 206B Jet Ranger

Venezuela Armada B206B AV
Helicóptero Bell 2026B recuperado. Foto: Comando de Aviación Naval
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Venezuela completó la recuperación funcional del helicóptero Bell 206B Jet Ranger III, matrícula AB 0504, el cual está adscrito al Escuadrón Aeronaval de Adestramiento.  La puesta en servicio de la aeronave permitirá, además de aumentar la capacidad operativa de ese comando, el adestramiento, capacitación y formación de los aviadores navales, según destaca la institución.

La recuperación del Bell 206B se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional". Respecto a la Aviación Naval, se informó que actualmente se está trabajando en la recuperación de 12 aeronaves.

En fecha reciente, Indefensa.com informó sobre los trabajos que se adelantan en un avión Cessna U206G Stationair 6 II, y, previamente, respecto a los que se llevan a cabo en el resto de la flota de helicópteros, Agusta/Bell 212ASW, Bell 412EPMi-17V-5.

La Aviación Naval venezolana


La Aviación Naval de la Armada venezolana, cuyo origen institucional se remonta a septiembre de 1963, tiene su comando y base principal, en un área anexa al aeropuerto internacional de Puerto Cabello, en la costa central del país.

Su flota de helicópteros comprende Agusta/Bell AB-212ASW, Mi-17V-5, Bell 412EP y Bell 206B, los cuales están repartidos en tres unidades de vuelo: Escuadrón Aeronaval de Helicópteros, Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico y Escuadrón Aeronaval de Adestramiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto