La Aviación Naval de Venezuela emprende el mantenimiento de un avión Cessna U206G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval de Venezuela emprende el mantenimiento de un avión Cessna U206G

Trabajos al avión Cessna U206G. Foto: Aviación Naval  Armada de Venezeula
|

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela está llevando a cabo un proceso para “recuperar la capacidad operativa de sus medios aeronavales”.

En este sentido, se están realizando los trabajos de reparación y mantenimiento para reincorporar al servicio un avión Cessna U206G Stationair 6 II que “permitirá continuar con la instrucción básica para pilotos de Ala Fija”, según informó ese comando a través de Twitter.

El plan de recuperación del parque de aeronaves de la Armada, se viene ejecutando desde hace más de un año. Como ha informado Infodefensa.com, este ha incluido los helicópteros Mi-17V5, Agusta/Bell 212ASW y Bell 412EP, 206B Jet Ranger y TH-57 Sea Ranger.

La Aviación Naval

La Aviación Naval de la Armada venezolana tiene su origen institucional el 22 de septiembre de 1963. Su comando y base principal están localizados en un área anexa al aeropuerto internacional de Puerto Cabello, en la costa central del país. Dispone de seis unidades de vuelo: Escuadrón Aeronaval de Transporte, Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico Escuadrón Aeronaval de Patrullaje, Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico y Escuadrón Aeronaval de Adestramiento.

El parque aeronáutico comprende aviones Eads Casa (actual Airbus D&S) en sus versiones C212-200/400 Aviocar, de transporte, y C212-S43 de patrullaje; Beechcraft C90 y B200 King Air; y Cessna 208B Grand Caravan, U206G y 210; además, de helicópteros Agusta/Bell AB-212ASW, Mi-175-V y Bell 412EP, 206B yTH-57A Sea Ranger.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto