​La nueva División San Marcial del Ejército reúne a sus unidades en el ejercicio más importante del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​La nueva División San Marcial del Ejército reúne a sus unidades en el ejercicio más importante del año

Las maniobras se realizan en Burgos, Soria, La Rioja y Albacete
FAoZU2OXEAoFsTq
El Regimiento de Infantería América 66 en el ejercicio Martial Summit. Foto: Ejército de Tierra
|

La División San Marcial del Ejército de Tierra está inmersa en su ejercicio más importante de este año 2021, el Martial Summit 21, que tiene como objetivo avanzar en la integración de todas las capacidades que aportan sus unidades subordinadas en operaciones de respuesta inmediata o entrada inicial.

El ejercicio comenzó el pasado 27 de septiembre y finalizará el próximo 7 de octubre. Los escenarios elegidos en esta ocasión son las provincias de Burgos, Soria, La Rioja y Albacete.

En el Martial Summit participan las cinco unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra agrupadas desde el pasado 1 de enero bajo el mando único de la División San Marcial: la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), el Mando de Operaciones Especiales (MOE), el Mando de Tropas de Montaña (MTM) y el Regimiento de Operaciones de Información (ROI) nº 1.

La nueva División San Marcial se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas. Su principal cometido es la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

Mediante la realización de este ejercicio, la nueva División San Marcial pretende consolidar las sinergias operativas conseguidas entre sus unidades tras la realización, a lo largo de este año, de los ejercicios de la serie Intecap 21 (integración de capacidades), Infierno Blanco 21 y Martial Resolve 21. 

El objetivo al final es estar preparada para constituir las organizaciones operativas que demande el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto