S. Segal (Skylock): "Colombia es un mercado atractivo porque está abierto a nuevas tecnologías"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

S. Segal (Skylock): "Colombia es un mercado atractivo porque está abierto a nuevas tecnologías"

0 SKYLOCK
El director regional para América Latina de Skylock, Shai Segal. Foto: Infodefensa.com
|

A menos de dos meses del inicio de la octava edición de la de Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2021, la compañía israelí Skylock Advanced Anti-Drone Systems, ha confirmado no solo su asistencia a este evento, sino su interés de participar activamente en el mercado Colombiano y Latinoamericano.

En diálogo con Infodefensa.com Shai Segal, director regional de la empresa para América Latina, comentó aspectos relacionados con los planes y proyectos que Skylock tiene para esta región.

¿Esta será la primera vez de Skylock en Expodefensa?

Visito constantemente Colombia en los últimos 15 años como representante de empresas de tecnología de seguridad pública y ciber israelí y participé en el pasado en los eventos Expodefensa, que siempre fue exitoso para mí y las empresas que representé. Estoy feliz de participar en el evento de este año, luego de casi dos años por la pandemia, donde los cielos estaban cerrados y para mí como extranjero no fue fácil visitar Colombia y la región y tener reuniones con clientes. Expodefensa 2021 para Skylock es entonces mucho más interesante y relevante desde los últimos años, porque  es la primera oportunidad de conocer clientes bajo un mismo techo y poner en marcha el negocio de Skylock en la región.

¿Qué expectativas tiene respecto a su participación en este evento?

La feria siempre ha sido una plataforma muy eficaz para conocer los usuarios y clientes e introducir las nuevas tecnologías. Esta vez con Skylock, una empresa de tecnología muy avanzada con los mejores soluciones antidrón. La expectativa es participar para conocer clientes relevantes en Colombia y América Latina del dominio de seguridad pública para entender de ellos cuáles son los nuevos desafíos y tendencias en la región y para promover las nuevas tecnologías antidrón modulares de multinivel  de Skylock.

¿Cuál es la importancia de encontrarse con los clientes?

Debemos precisar que Skylock se basó desde sus inicios en el concepto de compañía orientada al cliente, lo que significa que en realidad estamos diseñando nuestras soluciones anti-drone a medida de las necesidades operativas y tácticas exactas de nuestros clientes al comprender en profundidad las amenazas que enfrentan, cuáles son sus requisitos y expectativas de una solución antidrón, con el fin de entregar un sistema personalizado que satisfaga las necesidades del cliente y su presupuesto disponible. Esta es exactamente nuestra expectativa: tener una visión clara de los propios clientes y usuarios, sobre sus necesidades y las amenazas que enfrentan o de las que les gustaría protegerse, para diseñar, desarrollar y entregar un sistema personalizado a las necesidades y presupuestos específicos de Colombia y América Latina.

 ¿Qué promocionarán durante la feria?

Skylock promoverá 3 niveles de soluciones avanzadas antidrón durante el evento: 1- Soluciones anti-drone estratégicas modulares de Multi-Level/Multi-Sensor para la protección de zonas de prohibición de vuelo definidas como aeropuertos, bases militares, sitios gubernamentales sensibles, infraestructura crítica, eventos públicos masivos y protección de fuerzas militares de largo alcance en campo. 2- Soluciones antidrón tácticas para fuerzas especiales militares y policiales, como fuerzas antisecuestro (Gaulas) y antinarcóticos para misiones tácticas operativas en el campo donde el propio soldado o policía puede cargar un sistema tactico antidrón personal sobre él, y estar concentrado en su mission sin tener una preocupacion de amaneza dron. 3- Plataformas móviles antidrón, como remolque anti-drones, solución anti-drones en UAV, helicópteros y para uso marítimo.

-Enfocándose en proyectos para Colombia y la región. ¿Qué los ha motivado a considerar importante explorar el mercado latinoamericano?

Lo que nos ha motivado a explorar el dominio antidrón en la región y Colombia en específico, es la creciente necesidad de tener solucionesantidrón modular y de múltiples niveles y soluciones tácticas para responder de manera efectiva a las amenazas específicas de los drones en América Latina. Estás amenazas que deben ser respondidas con tecnología y soluciones avanzadas, de un proveedor que los escuche y comprenda bien sus necesidades, amenazas y desafíos abordando también un modelo de negocio flexible que cumpla con las expectativas financieras y presupuestarias del cliente.

¿Por qué Colombia como puerta de entrada a la región?

Colombia es un mercado atractivo porque es un mercado que está abierto a nuevas tecnologías de seguridad pública y tecnologias israelíes en específico, y el hecho de que la industria local de seguridad publica y nacional está abierta a la colaboración tecnológica como transferencia de tecnología y transferencia de producción. El hecho de que Colombia enfrenta, lamentablemente, las mismas amenazas y desafíos de drones que enfrentamos en Israel, nos atrae para asesorar y promover las mismas tecnologías que estamos utilizando en Israel y en otros países para la protección de drones no autorizados y maliciosos.

-Tenemos entendido su intención de participar en el país a través de modelos de trasferencia de tecnologías y conocimientos (Offset). Por favor, cuéntenos al respecto.

Uno de los principales enfoques de Skylock hoy es entrar en una colaboración estratégica con las industrias locales de militares y de seguridad pública y nacional en países claves al ofrecer transferencia de tecnología en el dominio antidrón en algunos campos. Por ejemplo, podemos ofrecer compartir la vasta experiencia que tiene la industria tecnológica local en Colombia en el desarrollo de tecnología y plataformas de simuladores junto con el C4i Avanzado de Skylock para entrenar operadores de sistemas antidrón.

¿Cómo puede colaborar su empresa en la formación de operadores?

Con el fin de crear una nueva generación de operadores anti-drones para sistemas anti-drones avanzados, es necesario crear centros de capacitación y simuladores para preparar al operador para tomar la respuesta efectiva, y este es un campo donde Skylock y la industria local pueden colaborar. juntos en la transferencia de conocimientos y modelos tecnológicos.

¿Prevén hacia un futuro próximo la firma de acuerdos con el Ministerio de la Defensa de Colombia?

Es de nuestro mayor interés para Skylock buscar una colaboración estratégica con el Ministerio de Defensa y la Dirección de Tecnología e Innovación, con el motivo de diseñar y desarrollar en conjunto tecnologías y soluciones antidrón y ofrecerlas en conjunto en Colombia y la región, utilizando las ventajas y el conocimiento que cada parte tiene para crear una sólida asociación tecnológica y comercial de largo plazo. Skylock dará mucho enfoque y atención a este modelo de colaboracion en los próximos años aumentando nuestra presencia en Colombia y la región como primer paso para comenzar a trabajar en esto, y con suerte firmar un acuerdo estratégico a largo plazo con el Ministerio de Defensa y la industria tecnológica local.

¿Cuáles son actualmente las principales amenazas y como sus sistemas podrían hacerles frente?

Consideramos tres amenazas principales que los drones representan hoy en día para la seguridad pública nacional: 1- Esta amenaza se está volviendo cada vez más relevante y representa un gran desafío, ya que una cosa es lidiar con un solo dron y otra con un enjambre de drones que se acercan juntos desde diferentes direcciones. Es por eso que las soluciones antidrón afectivas hoy en día deben incluir una capacidad no solo para detectar un dron, sino también la capacidad de detectar un escenario de enjambre de drones como los radares Skylock que pueden detectar hasta 400 drones simultáneamente en una cobertura de 360. 2- Carga útil: los drones pueden transportar una gran variedad de cargas útiles por eso una solución antidrón debe tener la capacidad de verificar visualmente si el dron tiene carga útil y qué tipo de carga útil lleva para así optar por la mejor forma de mitigación de amenaza.

¿Y cuál es la tercera?

Drones preprogramados: esta amenaza se está volviendo cada vez más relevante, especialmente en el contrabando de drogas entre fronteras o el contrabando de drogas, teléfonos celulares o armas mortales a las cárceles, representa un gran desafío para el dominio de los antidrones, ya que estos drones no transmiten RF por lo que se está volviendo imposible para los sistemas antidrón que se basan unicamente en la detección de RF responder eficazmente a dichos sistemas preprogramados. Por esta razon, los sistemas antidrón tienen que tener un nivel mas allá del de deteccion basada en RF, normalmente con una capacidad de verificacion visual utilizando cámaras intiligentes. Nuestras soluciones antidrón de multinivel tienen este nivel de verificacion visual utilizando cámaras AI y cámaras EO/IR que a través del C4i se integran con la informacion que llegan de los otros sensores, y procesan todo al nivel que también un dron autónomo que no tranmite RF, será detectado y eficazmente neutralizado.

0 SKYLOCK 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto