Chile e Israel firman un acuerdo para ampliar la cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile e Israel firman un acuerdo para ampliar la cooperación en Defensa

1499
Las delegaciones de ambos países en su encuentro en Tel Aviv. Foto: Ministerio de Defensa de Israel
|

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Baldo Prokurica, y el de Israel, Benny Gantz, firmaron en Tel Aviv un Memorándum de Entendimiento (MoU) para ampliar la cooperación en Defensa entre ambos países.


1498

La información apareció en la cuenta de Twitter del ministro Gantz quien pubicó que: "Esta mañana ( 7 de octubre) me reuní con el ministro de Defensa de Chile, Baldo ProKurica, y con el jefe de Estado Mayor Conjunto de Chile, general Javier Iturriaga del Campo. Discutimos el fortalecimiento adicional de las buenas relaciones entre nuestros países y las posibles áreas de cooperación en materia de Defensa. Al final de la reunión, firmamos un MoU que forma la base para ampliar la cooperación en Defensa".

1500

El día anterior, la delegación chilena se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Aviv Kochavi, y con el jefe de la División de Cooperación Internacional de las FDI, general de brigada Effie Defrin, con quienes analizaron los desafíos conjuntos.

En la cuenta de Twitter de las FDI, el teniente general Kochavi señaló que: "La amistad de larga data entre Israel y las FDI con las Fuerzas Armadas de Chile es otro pilar de nuestra seguridad nacional. Continuaremos fortaleciendo el vínculo entre nuestras Fuerzas Armadas a través de foros de aprendizaje conjuntos y ejercicios de entrenamiento".

1501

Cabe señalar que previamente el ministro Prokurica estuvo en España y Croacia para revisar programas de cooperación bilaterales. 

Fotos: Ministerio de Defensa de Israel y FDI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto