Chile y Croacia buscan establecer un acuerdo de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Croacia buscan establecer un acuerdo de cooperación en Defensa

1482
El ministro de Defensa de Chile conoce un Lanzador Costero Móvil de misiles Saab RBS15 en ASDA 2021. Imagen: Ministerio de Defensa de Croacia
|

Los ministros de Defensa Nacional de Chile, Baldo Prokurica, y de Croacia, Mario Banozic, se reunieron en Split, Croacia, para revisar un eventual Acuerdo de Cooperación en Defensa.

1483

Según el Ministerio de Defensa de Croacia, ambas autoridades se juntaron el pasado viernes 1 de octubre en el cuartel Almirante de Flota Sveto Letica-Barba. El encuentro se dio en el marco de la visita de la delegación chilena a la sexta versión de la feria Adriatic Sea Defense & Aerospace, ASDA 2021.

1486

El ministro Banozic expresó su satisfacción por la reunión bilateral, y como potencial área de cooperación entre los dos países se destacó la formación de cadetes chilenos en la Escuela Naval de Split, la formación de oficiales, así como en el campo de la cooperación técnico-militar.

1484

Bazoniz dijo al Prokurica que: "Gracias por aceptar mi invitación y espero con interés nuestra cooperación futura para seguir desarrollando las relaciones bilaterales. Nos alegra que haya venido a ASDA porque es una excelente oportunidad para familiarizarse con los productos de los fabricantes de equipos militares croatas, así como el hecho de que nuestros productos todavía están en el mercado chileno. Vemos un gran potencial para un mayor desarrollo de nuestras relaciones, especialmente, teniendo en cuenta a la comunidad croata en Chile. Estamos orgullosos de que Chile tenga un ministro de origen croata".

1487

En tanto el ministro chileno expresó su satisfacción por su llegada a la República de Croacia y señaló estar impresionado por los avances en materia de Defensa que Croacia ha experimentado en términos de modernización y equipamiento. "En los últimos treinta años, nuestra cooperación bilateral y de Defensa ha progresado en todos los sentidos. Espero y creo que pronto consolidaremos el Acuerdo de Cooperación en Defensa entre ambos países", dijo la autoridad chilena, quien invitó al ministro Banozic a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 5 y el 10 de abril de 2022.

1488

Luego de la reunión bilateral, el ministro Prokurica se dirigió a los estands de los fabricantes de equipos militares en ASDA 2021, a la que acudieron 155 empresas de 25 países.

Entre las actividades del ministro se contempló la visita a la corbeta RTOP-41 Vukovar, y a una exposición donde pudo conocer un Lanzador Costero Móvil de misiles Saab RBS15; un AUV (Autonomous Underwater Vehicle) Kongsberg Hydroid Remus; el transporte de personal blindado Patria AMV (Armored Modular Vehicle) 8x8; fusiles HS VHS-D2/K2, y el vehículo robot para operaciones CBRN (Chemical, Biological, Radiological and Nuclear) DOK-ING Komodo, entre otros.

Cabe recordar que Prokurica estuvo el 30 de septiembre padado en España para revisar el programa bilateral de cooperación en materias de Defensa.

Fotos: Ministerio de Defensa de Croacia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto