​El exjefe del Mando Aéreo de Combate se incorpora a Airbus Defence and Space
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El exjefe del Mando Aéreo de Combate se incorpora a Airbus Defence and Space

El teniente general estuvo al frente del Macom entre diciembre de 2017 y julio de 2021
Teniente general César Miguel Simón. Foto: Macom
Teniente general César Simón. Foto: Ejército del Aire
|

El exjefe del Mando Aéreo de Combate (Macom) del Ejército del Aire, teniente general Cesar Miguel Simón, ha fichado por la empresa aeroespacial Airbus Defence and Space.

Simón estuvo al frente de este órgano de la Fuerza Aérea tres años y medio, entre diciembre de 2017 y julio de este 2021. Fue sustituido hace poco más de dos meses por el teniente general Francisco Gónzalez-Espresaticomo recogió entonces Infodefensa.com, y pasó a la reserva concretamente el 29 de julio, según recoge el BOE.

Un mes después recibió el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para incorporarse a la empresa privada. La autorización aparece recogida en el portal de transparencia con fecha del pasado 30 de agosto.

Durante un período de dos años tras el cese, los altos cargos que quieran prestar servicios en entidades privadas deben solicitar y obtener la autorización de compatibilidad correspondiente por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses.

El teniente genera Simón pasó a la reserva después de cuatro décadas de servicio en el Ejército del Aire. Piloto de caza con más de 3.000 horas de vuelo, salió de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier como teniente en 1981. A lo largo de su carrera, ha pasado por las Alas 12, 14 y 15; la agencia Netma, la OTAN y el Estado Mayor del Aire,  entre otros destinos.

En su último año como jefe de Macom estuvo al frente del operativo del Ejército del Aire para el transporte de material sanitario y personal durante la operación Balmis contra la pandemia del Covid. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto