Fidae 2022 colabora en el seminario "Diálogos Chile-España: La Economía del Espacio"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fidae 2022 colabora en el seminario "Diálogos Chile-España: La Economía del Espacio"

1510
Maqueta del satélite Fasat-Delta que formará parte del Snsat de Chile. Foto: FACh
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, participa como colaboradora en el seminario Diálogos Chile-España: La Economía del Espacio que se realizará mañana 19 de octubre en Madrid.


1509

El encuentro tendrá como exponente al subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), coronel de aviación Luis Felipe Sáez, quien realizará una presentación sobre el nuevo Sistema Nacional Satelital de Chile (Snsat) que está implementando Chile.

Por su parte, el director ejecutivo de Fidae 2022, coronel de aviación Francisco Ramírez, señaló: “Que Fidae participe como colaboradora en encuentros de este tipo es una gran oportunidad para recordar que Fidae no solo es una exhibición de Defensa, sino que incorpora otros rubros, como el de Tecnología Espacial, donde además se realizan conferencias especializadas”.


1511

Agregó que “para esta vigésima segunda edición, una de las conferencias que sin duda será la protagonista, es la Cumbre Espacial Fidae 2022, convirtiéndose en el punto de encuentro de las organizaciones involucradas en el Snsat, que además contempla la discusión y análisis de las distintas etapas que están previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, entre otros temas de interés”.

Fidae, que ya tiene un 90% de reservas, se llevará a cabo desde el 5 al 10 de abril de 2022 al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

En tanto en el seminario Diálogos Chile-España: La Economía del Espacio, organizado por la Fundación Chile-España y Kreab, se revisará el estado de avance del sector espacial de ambos países, así como también contará con la intervención del subdirector general de sistemas espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Angel Moratilla, quien se refirirá al futuro del sector aeroespacial en España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto