Israel adjudica a IAI el contrato para su nuevo vehículo de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Israel adjudica a IAI el contrato para su nuevo vehículo de combate

IAI (11)
Vehiculo Rex MKII Foto: Gabriel Porfilio
|

La firma IAI anunció que su sistema Carmel ha sido el elegido por el Ministerio de Defensa de Israel como modelo para desarrollar el vehículo combate de siguiente generación para las fuerzas de defensa israelíes. El contrato, al que también aspiraban Elbit y Rafael, es para el desarrollo de las tecnologías y conceptos para el futuro vehículo blindado de combate israelí. 

En el marco de una nueva edición de la Feria Anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA 2021),  IAI también anunció que ahora se concentrará en la búsqueda de un socio en Estados Unidos para el desarrollo conjunto del referido vehículo. 

La plataforma utilizada por IAI, el Carmel, se centra en un vehículo tripulado únicamente por dos efectivos, capaz de operar en forma totalmente autónoma y con varias pantallas táctiles presentando la información recogida por diversos sensores a los tripulantes, los que se concentraran en tomar las decisiones fundamentales dejando gran parte de la carga operativa liberada a los sistemas autónomos. 

Un tercer tripulante puede ser agregado para que se encargue de la operación de Vants o sistemas remotos en ambientes muy hostiles. Israel planea utilizar una combinación mixta de motorización, con motores diésel y eléctricos, con una amplia diversidad de armamento disponible incluyendo lásers de alta intensidad. Los tres prototipos utilizaron como base para el desarrollo de sus proyectos al ubicuo M-113

Vehículo autónomo Rex MkII

La firma israelí IAI llevó a AUSA 2021 su nuevo vehículo Rex MkII junto con otros productos de su amplia lista de equipos y soluciones para usuarios militares. 

El Rex es un vehículo eléctrico autónomo multimisión, con tracción en las cuatro ruedas, desarrollado para asistir a las fuerzas de combate recolectando información de inteligencia, apoyo logístico e inclusive atacando blancos designados remotamente. 

La unidad tiene una capacidad de carga de 1,3 toneladas superando ampliamente la carga de unidades similares que actualmente se comercializan. El sistema fue demostrado utilizando una torreta controlada en forma remota armada con una ametralladora .50 pero puede ser artillado con distintas variantes de armamento. 

Según IAI, este sistema ya ha sido vendido a varios clientes, sin que se especifiquen cuáles. El Rex MkII puede ser utilizado en forma conjunta con otras unidades o individualmente.

Vants y municiones merodeadoras

En el área de Vants y municiones merodeadoras se destaca la presencia del sistema táctico Rotem, munición merodeadora basada en una plataforma ligera multimotor. La unidad puede ser lanzada en forma horizontal o vertical, volar en forma autónoma y posee la capacidad de adquirir blancos y atacarlos con alto grado de precisión (menor a un metro), tanto unidades fijas como en movimiento, en mar o tierra.

La unidad utiliza sistemas electrópticos e infrarrojos en tiempo real para la designación y seguimiento de blancos y posee excelentes capacidades para atacar blancos en zonas operativas de alta complejidad como puede ser el ambiente de guerra urbana. El sistema completo, capaz de ser cargado por un único soldado en su mochila, consta de dos Rotem, una unidad de control, un sistema de enlace de datos y baterías de recambio. La unidad puede ser configurada en modo de ataque con una cabeza de guerra de 1.2 kilogramos, con 30 minutos de tiempo de vuelo o 45 minutos con el modulo de reconocimiento.

Junto que el Rotem se presentaron ejemplares del sistema de VANT VTOL WanderB desarrollado en conjunto con la firma BlueBird Aero Systems. Este sistema hibrido presenta la característica fundamental de ser una aeronave de ala fija propulsada por múltiples hélices horizontales junto a una vertical lo que le permite aterrizar en áreas confinadas con alta precisión y mantener una performance óptima en vuelo por su configuración de ala fija. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto