El GOPE de Carabineros se capacita en la operación de botes de goma con la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El GOPE de Carabineros se capacita en la operación de botes de goma con la Armada de Chile

11 (7)
Los alumnos del GOPE operando un bote neumático Pumar. Foto: Apolinav/ Armada de Chile
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile efectuó a finales de septiembre el curso operador patrón de bote de goma a oficiales y personal del cuadro permanente que integran el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.

07


La capacitación entregó a los efectivos del GOPE los conocimientos necesarios para poder mantener, transportar y emplear botes neumáticos de forma segura en cada una de las tareas operativas que deban ejecutar. 

El GOPE posee los botes Pumar MI420 Patrulla y MI470 Comando de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Estas embarcaciones son confeccionados en tela Hypalon y cuentan con piso interior desmontable de madera o aluminio dependiendo del modelo.  El MI470 Comando puede transportar hasta 10 pasajeros mientras que el MI420 Patrulla un total de siete personas.

Fase teórica y práctica


El subdirector académico de la Apolinav, capitán de navío René Urrutia, recibió a los alumnos la mañana del lunes 27 de septiembre en el patio principal del Campus Hyatt de Viña del Mar deseándoles una excelente estadía en la Armada.

12 3e719yks52e69i11q9cmww


Los integrantes del GOPE desarrollaron su etapa de instrucción teórica en laboratorios y en sala de clases de la Apolinav y la fase práctica en el molo de abrigo y en la playa San Mateo de Valparaíso, en la que pudieron ejecutar las diferentes materias y procedimientos aprendidos sobre operación, mantenimiento, fallas y emergencias asociadas a los botes de goma.

El entrenamiento finalizó el viernes 1 de octubre con la entrega de los diplomas de aprobación del curso al personal del GOPE por parte del jefe de la División Extensión de la Academia Politécnica Naval, capitán de fragata (R.) Matías Silva junto al teniente 1° Javier Idiaquez e instructores de la capacitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto