Oshkosh expone en AUSA su vehículo ligero equipado con misiles Spike
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Oshkosh expone en AUSA su vehículo ligero equipado con misiles Spike

Jvtl oshkosh
|

Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA), Oshkosh Defense exhibió su JLTV (Joint Light Tactical Vehicle o vehículo táctico ligero conjunto) equipado con el sistema de misiles Rafael Spike NLOS y remolcando un tráiler de carga. 

El sistema Spike, que actualmente cuenta con ordenes firmes o compromisos de compra de al menos ocho naciones, incluyendo a Brasil, ha continuado evolucionando con el desarrollo de un sistema operado remotamente basado en este vehículo. 

Vehu00edculo ligero oshkosh

A la fecha se han construido más de 13.000 unidades del JLTV y se espera que el crecimiento continue exponencialmente con el agregado de nuevas capacidades al sistema.

Stryker Medium Caliber Weapon System (MCWS)

Adicionalmente,  Oshkosh llevó a la feria de AUSA el modelo del vehículo elegido por el Ejército de Estados Unidos para para su proyecto MCWS, o Sistema de Armas de Medio Calibre, en el que la firma, conjuntamente con Pratt Miller Defense y Rafaelha integrado al Stryker Double V Hull Infantry Carrier Vehicle (ICVVA1) un cañón de 30mm montado en una torreta basada en el sistema Samson de la empresa israelí. El contrato, valuado en casi 1.000 millones de dólares, contempla la modernización de hasta seis brigadas Stryker.

Striker con torreta oshkosh

Competencia en otros programas de EEUU

Junto con los anteriores proyectos, también se informó que el consorcio integrado por los mismos miembros de la competencia MCWS, pero con los agregados de la subsidiaria del fabricante surcoreano Hanwha, Hanwha Defense USA, y la compañía de desarrollos tecnológicos e ingeniería inglesa QinetiQ, a través de su subsidiaria QinetiQ Inc y la fabrica de metales y materiales compuestos por Plasan, han sido seleccionados por el Ejército de Estados Unidos para participar en la fase de diseño conceptual para el programa OMFV u Optionally Manned Fighting Vehicle (Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado), proyecto que espera reemplazar al vehículo de combate de infantería Bradley.

En el caso del programa CATV (Cold Weather All-Terrain Vehicle o Vehículo Todo Terreno para Clima Frio), Oshkosh Defense y ST Engineering (filial estadounidense de la firma basada en Singapur) fueron seleccionados para participar en el proceso de desarrollo del prototipo para el vehículo que operará en climas polares. Este sistema reemplazará al SUSV (Small Unit Support Vehicle) utilizado por las Fuerzas Armadas de EEUU en el norte de Europa y operaciones en el Ártico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto