Brasil construirá una nueva Escuela de Sargentos en el nordeste del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil construirá una nueva Escuela de Sargentos en el nordeste del país

Capa esa1
|

Apoyándose en un término de compromiso firmado por el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, que prevé una inversión de 323 millones de reales (57 millones de dólares), el Ejército Brasileño anunció la elección del Gran Recife para instalar la nueva Escuela de Sargentos del Ejército en el municipio de Abreu e Lima.

El proyecto tendrá un impacto significativo en la economía local, contribuyendo al crecimiento ordenado de la Región Metropolitana de Recife, generando empleos y desarrollo, además de representar una ganancia sustancial a nivel regional.

Esa recife

El Grupo de Trabajo del Alto Mando del Ejército, formado por 16 generales y el comandante del Ejército, fue el responsable de la elección final. 

La Escuela de Sargentos de Carrera es una institución de enseñanza superior, encargada de formar y graduar a los sargentos de las ramas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería y Comunicaciones. Sólo el curso de formación cuenta con unos 1.200 alumnos al año, además del personal docente y el apoyo de 5.800 militares.

El número total, con sus familias, podría representar 10.000 personas que viven alrededor de la escuela. Alrededor de 140.000 candidatos se presentan al curso cada año. El proyecto también tiene una nómina estimada en 100 millones de reales al año (17 millones de dólares).

El proyecto

El proyecto de Pernambuco prevé la construcción en un área de 1.235.000 metros cuadrados, al sur de los terrenos del Campo de Instrução Marechal Newton Cavalcanti (CIMNC). Su ejecución, incluyendo el proceso de licitación, la concesión de licencias, el proyecto ejecutivo y las obras de construcción, debería durar unos 48 meses.

La inversión se estima en unos 1.000 millones de reales (176 millones de dólares), sin incluir los costes de las infraestructuras circundantes, que incluyen la duplicación y pavimentación de las vías de acceso, el suministro de agua, la red de alcantarillado y las redes lógicas y eléctricas.

Se trata de un proyecto del Mando del Ejército, subordinado al Ministerio de Defensa. El proyecto del espacio incluye, entre otras cosas, la escuela, un campo de tiro, una villa militar y una villa olímpica, así como un aparcamiento, donde se ubicará el patio de graduación. Los complejos estarán interconectados, con tres opciones de acceso externo.

En la zona de la escuela, que ocupará 840.000 metros cuadrados, además de la parte administrativa, se construirán estructuras para el curso básico y núcleos para la formación de sargentos en las áreas de Combate (Infantería, Artillería, Caballería, Ingeniería, Comunicaciones), Logística Técnica, Aviación, Música y Sanidad.

La Villa Militar se construirá en 145 mil metros cuadrados de terreno, con 14 edificios para licenciados, 10 edificios para oficiales con 24 pisos cada uno, así como la residencia del comandante de la escuela y una completa zona de ocio.

En la Villa Olímpica, de 140.000 metros cuadrados, habrá un estadio, una pista de circuito, un gimnasio y pistas polideportivas, así como un pabellón administrativo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto